PARA EL PRÓXIMO PROCESO Podrán votar reos sin sentencia
Sí pueden ejercer su sufragio, ya que estas personas aún tienen habilitados sus derechos políticos, dijo el magistrado Edgar Danés Rojas
Foto
Las personas que están sujetas proceso judicial pero que aún no se les ha dictado sentencia, sí podrán ejercer su derecho al voto.

Domingo 01 de Diciembre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:03 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- Para el próximo proceso de electoral del 2021, el Instituto Nacional Electoral deberá resolver el hecho de que aquellas personas que están siendo procesadas legalmente y que no tengan una sentencia dictada, puedan votar, advirtió el magistrado Edgar Danés Rojas.

“Las personas que estén sujetas a un proceso judicial y que estén privadas de la libertad, mientras no se les dicte sentencia, tienen derecho a votar en las elecciones correspondientes, municipales, estatales o federales”, precisó.

El magistrado del Tribunal Estatal Electoral señaló que éstas personas tienen habilitados sus derechos políticos hasta en tanto en una sentencia no se les prive de ello.

En este sentido dijo que hay una sentencia y una indicación al INE, para que sea el mismo Instituto el que instrumente el cómo van a poder ejercer ese derecho las personas que están privadas de su libertad y que no han recibido sentencia y privados de sus derechos políticos.

El INE deberá de marcar la directriz para que los organismos electorales locales, bajen ese modelo, “será el INE el que en su momento reglamente la manera de que este tipo de personas van a ejercer su derecho al voto, como se van a contar los votos, como se instalan las casillas, quienes van a ser los funcionarios”, destacó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia