CONVOCAN A UNIRSE Llaman a manifestarse contra muro de Trump
La movilización será el sábado en el parque Tres Laredos, junto al río Bravo y bajo el Puente Internacional Uno
Foto

Martes 03 de Diciembre del 2019

Por: Staff

09:06 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

LAREDO, TX. – Una movilización silenciosa de activistas que reforzarán su oposición al muro fronterizo es convocada para el 7 de diciembre.

La manifestación está agendada frente al Parque Los Tres Laredos y el Río Bravo donde iniciarán la construcción del muro.

Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro de Estudios Internacionales de Río Grande (RGISC), dijo que se ha integrado una creciente coalición ciudadana.

“El 7 de diciembre estaremos unidos propietarios de tierras ribereñas, ganaderos y otros interesados en los impactos ambientales y culturales del muro”, dijo Cortez. “Estamos invitando a laredenses y sus familias, estudiantes, educadores, clérigos y sus congregaciones”.

Serán bienvenidos organizaciones cívicas y de veteranos, dueños de negocios, empleados de la ciudad y del condado, miembros de organizaciones sin fines de lucro, clubes juveniles y de todos los ámbitos de la vida.

El Parque Tres Laredos se localiza debajo del Puente Internacional Las Américas y enfrente a los estacionamientos de Outlet Mall.

Este evento está organizado por JISC, Ciudad de Laredo, Hermanas de la Misericordia, Fundación Webb County Heritage, Sierra Club, Earth Justice, Laredo Inmigrant Alliance y MOVE Texas, entre otros.

“Laredo se está convirtiendo rápidamente en la zona cero en este rápido movimiento contra el muro fronterizo a nivel nacional”, planteó Cortez. “Desde la declaración de emergencia nacional del 15 de febrero hasta el próximo presupuesto federal que el Congreso debe aprobar".

No se trata de demócrata contra republicano, se trata del futuro de Laredo, la toma de tierras públicas y la toma de tierras y ranchos privados. Se trata de la suspensión de más de 40 leyes federales para construir el muro.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia