7.5 MILLONES DE PESOS Gasta IMSS en teatro en plena crisis de Salud
Mientras la vida de los pacientes está en riesgo por falta de medicinas, equipo y especialistas, el Seguro Social destina presupuesto millonario a esta obra
Foto
En el teatro de Nuevo Laredo se invierten tres millones 300 mil pesos, y se reporta un avance del 35 por ciento.

Jueves 05 de Diciembre del 2019

Por: Nora Zapata

03:00 Hrs.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) no tiene médicos, ni medicamentos sin embargo se trabaja en la rehabilitación del teatro; y a través de la delegación regional se anunció que se destinó un presupuesto de más 7.5 millones de pesos para la remodelación de los teatros en Nuevo Laredo y Mante.

Ese proyecto se lleva a cabo dentro del programa de rescate y conservación de teatros que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha en el país, los pertenecientes a los Centro de Seguridad Social (CSS) en Mante y Nuevo Laredo, son parte de un plan de rehabilitación y equipamiento, con la finalidad de convertirlos en espacios dignos y confortables.

Alan Ortiz Wert, jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación regional del IMSS en Tamaulipas, informó que el Gobierno federal invierte siete millones 500 mil pesos en obras de instalación, cambio y reposición de pisos, accesos, plafones, alumbrado, servicios sanitarios, red de agua y electricidad, pintura, carpintería y mobiliario en general, en estos dos espacios dedicados a la difusión cultural.

En el caso del teatro en Mante, la inversión es de cuatro millones 200 mil pesos, y los trabajos llevan un 30 por ciento de avance, y se estima concluir, de acuerdo a la licitación, para finales del presente año.

Mientras que en el teatro en Nuevo Laredo se invierten tres millones 300 mil pesos, y con un avance del 35 por ciento, se espera recibir la obra terminada en la segunda quincena del próximo mes de diciembre.

El Seguro Social invertirá 32 millones de pesos en la rehabilitación de 13 teatros del país, y participa en la producción de la obra Felipe Ángeles, de la escritora Elena Garro, con la cual se da el banderazo para la recuperación de la cultura social en favor de la población.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia