‘Maestros no son responsables de bajo rendimiento de estudiantes’
Es obligación de los gobiernos crear las políticas públicas necesarias para poder emprender y forjar crear las generaciones del futuro; asegura el secretario general de la Sección 30 del SNTE
Foto
Uno de cada cien educadores sale bien en cada una de las evaluaciones.

Miércoles 04 de Diciembre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:55 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- La obligación de los gobiernos es crear políticas públicas necesarias para emprender y forjar las nuevas generaciones, dijo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, al resaltar que no se puede echar la culpa a los trabajadores de la educación, a las Universidades públicas, privadas, a las UPN, los centros de actualización del magisterio, tecnológicos, del bajo rendimiento y los resultados que se obtienen en educación.

Al encabezar el foro de consulta del anteproyecto de la Ley General de Educación Superior que se realizó en esta ciudad, José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que como instituciones, gobierno, organizaciones sindicales y de la sociedad se tiene la obligación de ir creando cada una de las etapas para profesionalizar a los maestros que tienen como ética profesional la labor de enseñar.

“Qué bueno que hoy se ve, nunca es tarde para construir lo que los educadores necesitamos, y que los resultados de la prueba PISA, del 56 por ciento donde estamos con un bajo rendimiento donde el 35 por ciento, nos habla del porcentajes de donde uno de cada cien sale bien en cada una de las evaluaciones; no podemos echarle la culpa a los trabajadores de la educación Universidades públicas, privadas UPN, centros de actualización del magisterio, tecnológicos, cuando es obligación de los gobiernos crear las políticas públicas necesarias para poder emprender y forjar crear las generaciones del futuro”, reiteró.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia