Arranca instalación de rampas en escuelas
Foto

Jueves 05 de Diciembre del 2019

Por: Staff

09:04 Hrs.

Por: Jorge Huerta

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) arrancó la campaña de equipamiento de planteles escolares para el desplazamiento de personas con discapacidad.

Como parte de los eventos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró el 3 de diciembre, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, visitó la Escuela Primaria “Leona Vicario”, donde se instalaron cinco rampas en los diferentes accesos.

Junto con Kevin, alumno de primer grado quien se desplaza en silla de ruedas, Herrera Zárate pintó una de las rampas.

José De Jesús Ornelas Montiel, director del plantel turno vespertino, destacó que esta acción facilitará la entrada de alumnos y padres de familia.

“Tenemos un alumno en silla de ruedas y, como no había rampas, tenía dificultades desde que ingresaba a la escuela para llegar al salón; ya se habilitaron rampas para que, así, desde cualquiera de las áreas en que él se encuentre, pueda ingresar a su salón”, expresó.

Docentes, alumnos y padres de familia agradecen esta labor del Sistema DIF en favor de la inclusión, señaló el director.

“Sabemos que el evento de hoy ha sido especial porque marcó el arranque de este programa, nosotros hicimos la petición y fue realmente una respuesta inmediata la que tuvimos.

“El DIF municipal respondió muy atinadamente en tiempo y forma, entonces agradecerle mucho lo que ha hecho por nuestra escuela y que estamos seguros hará por otras escuelas de Nuevo Laredo”, refirió el director.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia