Invertirán 8MDP en primaria de El Bayito
Se construirá barda perimetral, aula y sanitarios, además de realizar mejoras generales en las instalaciones
Foto
La escuela primaria El Bayito es una de las más alejadas de la ciudad.

Jueves 05 de Diciembre del 2019

Por: Mario Portillo

09:06 Hrs.

Por medio del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial se realizará una inversión de 8 millones de escuelas en una de las escuelas que se encuentra en una zona de alta prioridad.

Carente de una barda perimetral, baños en mal estado y aula con una construcción deficiente, la escuela Primaria Horacio Garza de El Bayito, recibirá una fuerte inyección de recursos para su mejora.

Sergio Ojeda, regidor por Morena, indicó que se gestionó el recurso debido al respaldo municipal a través de la Secretaría del Ayuntamiento, que dió respaldo jurídico para el tema del predio.

“Pudo entrar esta escuela para que la certidumbre jurídica de la tierra entrara a través de municipio, ya se inició la obra del gobierno federal, ya podemos ver cómo unas aulas que se van a derrumbar, ahí va a ser un comedor, y el área perimetral de la escuela se va a bardear”, explicó.

Mencionó que la inversión para esta primaria está dentro de las 40 acciones de Sedatu que se aplica a escuelas, centros deportivos, nuevas escuelas, pavimentaciones, entre otras que suman cerca de 500 millones de pesos.

Dentro de las obras, además de una barda perimetral, nuevos baños entre otras, se hará un comedor comunitario, por lo que a través del programa municipal Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable, se les dotó de equipo como una estufa y un refrigerador industrial.

“La verdad el comedor que tenemos a la fecha es muy pequeño y no cubre la necesidad de todo el alumnado, los baños tienen muchos años que no ha llegado nada, ni un recurso ha llegado para que se pudieran habilitar, ahora van a arreglarlos, porque no se van a derrumbar y bardas perimetrales para seguridad del alumnado, estamos a la orilla de la carretera”, dijo Arizbeth Cruz Gijón, directora de la escuela.

La Colonia El Bayito, considerada como una Zona de Alta Prioridad, por lo cual está dentro del programa de Sedatu.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia