VAN 24 FATALIDADES Reportan más de 100 choques por mes
Hasta noviembre van mil 228 accidentes, con 153 lesionados y 24 fallecidos; agosto (143), mayo (124) y junio (120) son los que más percances registran
Foto
Son más de mil 200 accidentes los registrados hasta el momento en Nuevo Laredo.

Viernes 06 de Diciembre del 2019

Por: Mario Aguilar

03:00 Hrs.

Más de 100 accidentes en promedio por mes, arrojan las estadísticas de la Dirección de Tránsito y Vialidad hasta el mes de noviembre de este año.

Semanalmente se registran más de 30 percances.

Las advertencias y recomendaciones han funcionado poco, toda vez que en noviembre del 2018 fueron 111 accidentes los registrados, y en este 2019 fueron 109. 

Las principales causas de estos choques son por exceso de velocidad, el no respetar los señalamientos viales (altos y luz roja en semáforos), la ingesta de alcohol, escribir o hablar por teléfono mientras se conduce, entre otras causas.

El coordinador de Tránsito, José Guadalupe Reyes, pidió a los conductores manejar siempre con precaución y no creer que nunca ocurrirá un accidente.

Aseguró que  la mayoría de las personas maneja sin ningún tipo de cuidado y otras más no respetan los señalamientos viales y es muy común ver como se  pasan una luz roja marcada en semáforo, un alto o bien manejan bajo los efectos del alcohol, provocando que accidentes.

Son mil 228 accidentes ocurridos en los primeros 11 meses de este 2019, que han dejado en Nuevo Laredo 153 personas lesionadas y 24 fallecidos, las causas principales son el no respetar señal de alto, seguido por el paso de luz roja en semáforos  y el estado de ebriedad.

En el mes de marzo pasado dejaron 114 accidentes, pero es el mes que registro más lesionados, cerrando con 28 lesionados y 2 fallecidos.

El mes abril fue el más mortífero relacionados con accidentes automovilísticos, dejando 6 fallecidos, en 97 accidentes ocurridos, seguido por el mes de octubre donde ocurrieron 121 choques dejo solo 8 lesionados y 5 fallecidos. 

Del total de accidentes en al menos 202 casos los conductores no tenían licencia para conducir. 

“Los accidentes se mantienen lamentablemente, todos ocurren por la falta de pericia al manejar, por hacerlo a excesos de velocidad o bien no respetar los señalamientos viales y también el manejara alcoholizados.

“Aquí solamente pedirle a los conductores tener el sentido de la responsabilidad cuando se conduce un vehículo y siempre hacerlo con precaución, nuestros elementos andan recorriendo las calles y ante cualquier imprudencia procederán a sancionar”, precisó Reyes.

PERCANCES:

-Son conductores en edades de entre los 21 y 35 años  los que más han participado en accidentes, son 777, seguidos por los mayores de 60 con 210.

-Los horarios más frecuentes de accidentes son entre las 5:00 de la tarde y las 9:00 de la noche, se presentaron al menos 741 accidentes, seguido por el horario de 1:00 de la tarde a 5:00 con 324  choques, y de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde con 129. 

-Se reporta una diminución mínima en el número de accidentes presentados de enero a noviembre 2019. Solo  58 menos que en el mismo periodo de 2018.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia