Siguen sumando acciones para prevenir violencia de género
Diputadas en el Congreso del Estado promueven la prevención, atención, tratamiento y seguimiento a este tipo de casos
Foto
Las diputadas en el Congreso estiman necesaria la implementación de medidas para la prevención y socialización de las herramientas para la defensa, promoción y disfrute de los derechos de la mujer.

Jueves 05 de Diciembre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:21 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- Las Diputadas y Diputados de Acción Nacional, en el Congreso del Estado, continúan promoviendo acciones para la prevención, atención, tratamiento y seguimiento a todo tipo de casos de violencia de género.

En una propuesta de exhorto a los Poderes Estatales, Órganos Constitucionales y Ayuntamientos, solicitan que desarrollen e instrumenten lineamientos o protocolos de actuación interna para atender los citados casos de violencia, incluyendo el acoso y hostigamiento.

En voz de la Diputada María del Pilar Gómez Leal, estimaron necesaria la implementación de estas medidas que contienen mecanismos sistemáticos para la prevención y socialización de las herramientas para la defensa, promoción y disfrute de los derechos de la mujer.

“Y de las acciones del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, para la atención y tratamiento, tanto en el nivel individual como en el organizacional de casos de violencia de género”, señaló.

Refirió que se busca implementar mecanismos administrativos, para sistematizar y transparentar la actuación de los funcionarios públicos que detecten, reciban quejas o sean responsables de áreas donde haya ocurrido una situación de violencia de género.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia