Fomentan estudiantes el espíritu navideño
Alumnos del Conalep presentan bailes y cánticos navideños en inglés, ante la presencia de padres de familia
  • Foto
    Además en cada presentación donde participaron con cánticos y bailes navideños se les evaluó en la materia de inglés.
  • Foto
    Además en cada presentación donde participaron con cánticos y bailes navideños se les evaluó en la materia de inglés.
  • Foto
    Los alumnos con vestimenta navideña participaron en baile y en canto con música tradicional de la temporada de Navidad.
1 2 3

Jueves 05 de Diciembre del 2019

Por: Nora Zapata

23:14 Hrs.

El espíritu navideño llegó al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y cerca de 600 alumnos participaron ayer en el Festival Navideño, evento al que invitan por primera vez a los padres de familia, quienes además de ser espectadores convivieron con sus hijos.

La finalidad d de que participen en este tipo de eventos es para motivar a los alumnos y que tengan seguridad al estar frente a público, y además fueron evaluados en su presentación por sus maestros de inglés.

“Esto es para motivarlos a la práctica del inglés que y que ellos empiecen a estar pronunciando y estar saliendo adelante con su pronunciación, y perder el miedo y practicar”, comentó Raúl Posadas Madariaga, director del Conalep.

Mencionó que por primera vez se está invitando a los padres de familia se hizo como tipo “Open House” invitando a los papás para que vean a sus hijos participar y tener este tipo de acercamiento donde los padres de familia puedan ver a sus hijos llevando a cabo este tipo de acciones de canto de baile.

“Como sabemos estos jovencitos ya tienen algunos años de que ya no participan entonces es una buena forma que los padres vean a sus hijos, porque la última vez los vieron bailar pudo haber sido en el kínder con la primaria”, indicó.

Pero también señaló empezar a crear el espíritu navideño en esta época del año, una forma de convivencia y que la escuela sea un centro de convivencia entre los jóvenes y sus padres.

“Es la primera vez que lo hacemos abierto, invitando a padres de familia, lo veníamos haciendo en forma intramuros y ellos practicaban y eran evaluados por los maestros de inglés; pero ahora que sea su evaluación pero vamos a invitar a padres de familia para que los vean y convivan y vean lo que están haciendo”, dijo.

Refirió que son 16 participaciones y son alumnos del turno matutino y vespertino de 3 y 5 semestre, aproximadamente 500 a 600 alumnos que están participando, algunos van a cantar, otros van a bailar y también en forma conjunta.

“Nosotros tenemos un convenio con el College Word de Puerto Rico nuestros alumnos presentan un examen evaluatorio tanto de su forma de expresión, de entendimiento y es el mismo que presentan los maestros de inglés para ser certificados”, precisó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia