¡Cuidado! roban identidad y dinero a ‘ciber-compradores’
Foto
El IRS alerta a las personas sobre robos de identidad cometidos por la información que proporcionan al comprar por Internet.

Jueves 05 de Diciembre del 2019

Por: Agencias

23:24 Hrs.

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Los delincuentes cibernéticos aprovechan compras en línea para robar identidades.

Han robado identidades y dinero, así como datos de cuentas financieras y tributarios, alertó el Sistema de Rentas Internas.

Irma M. Treviño, portavoz de IRS en la región, dijo que la información puede ser utilizada por los criminales para presentar una declaración de impuestos fraudulenta cuando inicie la temporada 2020.

“La temporada festiva significa las compras para consumidores, pero es la temporada de caza para los ladrones en línea”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. “Los ladrones buscan su información para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas”.

Aún es tiempo de evitar el robo con sencillos pasos durante la temporada festiva y en el momento de impuestos.

Cuando los consumidores se organizan para la temporada festiva, los ladrones se preparan reuniendo nombres, direcciones, números de seguro social y otros datos que pueden usar para intentar presentar una declaración de impuestos fraudulenta.

Al comprar en línea, el IRS recuerda a los contribuyentes que se protejan con estos consejos:

Compre en sitios donde la dirección web comienza con “https” - la “s” es para comunicaciones seguras a través de la red informática.

Este es un nivel adicional de protección al compartir números de tarjetas de crédito para una compra.

Tenga en cuenta que los sitios de estafas también pueden usar “https”, por lo que la gente debe asegurarse de que compran en el sitio web legítimo.

No compre a través de Wi-Fi público porque no es seguro en lugares como centros comerciales. Recuerde que los ladrones pueden espiar.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia