VIENEN DESDE MIAMI ‘Sacamos lo valiente para venir a México’
Se reúnen paisanos en Nuevo Laredo para emprender el viaje a Guanajuato y Michoacán; con precaución y plegarias viajan a la tierra donde está su familia
Foto
José Rentería y su familia, dicen que su viaje hacia el interior del país lo hacen con todo el valor por ver a la familia.

Sábado 07 de Diciembre del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

03:00 Hrs.

El paisano es “entrón” por naturaleza ante los índices de inseguridad en México propagados en Estados Unidos, pues difícilmente se atemoriza por ver a su familia en el interior de México y las plegaria por su bien son la primera y última instancia.

José Rentería, de algunos 65 años de edad, acompañado de su familia, empleado en Florida, es observado en tanto con mecates hace los amarres de su equipaje en su camioneta, mayormente concentrado en esto que a las preguntas del reportero.

“Sabemos cómo está la situación en el país, Hasta allá nos llega todo, pero qué le hacemos, es hora de ir a ver a la familia y pues ahí vamos”, dice con un dejo de socarronería al alud de recomendaciones.

Acompañado por su hermano Miguel, quien viaja en otra camioneta junto a la familia, igual realiza amarres del equipaje luego de ser revisados por la Aduana en el Centro de Internación Temporal del Vehículos (Citev) en el Puente II.

“Hasta ahorita no hemos tenido ningún problema, acabamos de cruzar de Laredo, Texas, pero pues ahí nos vamos juntos, aunque yo desvío a Guanajuato y él le sigue a Michoacán, en la encomienda de Dios y con valentía”, dice.

Consideró sumamente lamentable que se sigan presentando casos de asalto y robo contra paisanos, pues luego de varios años que han sido recurrentes estos, no se ha observado avance alguno en seguridad.

Al tiempo que continúa realizando su labor de asegurar equipaje y mercancías de obsequio para la familia, dice que el paisano es muy “comunicativo”, pues cada riesgo que enfrenta de lado mexicano de inmediatamente lo hace correr y

Mencionó que en la menor de las acciones de seguridad en su vieja, es viajar en grupos, tanto de ida como de regreso y cuando un “compa” se queda atrás pues nos comunicamos con el hasta que nos alcanza y ese se tiene que apoyar en las caravanas que forma la Policía Federal.

“Que con todo ese riesgo que se nos dice, ¿cómo nos sentimos?, pues ahí le decimos al regreso, concluye José.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia