Pega a fronterizos alza de canasta básica
Foto
Los productos sufrieron un aumento, lo cual fue mal visto por los neolaredenses.

Viernes 03 de Enero del 2020

Por: Agencias

23:20 Hrs.

ISMAEL PACHECO

Con la llegada del nuevo año se registraron incrementos de precio a la canasta básica, tal es el caso de verduras, carne y productos lácteos.

Los comerciantes locales señalaron hacer un esfuerzo para sostener los precios en productos como el tomate, cebolla, chile chilaca y limón, que se vende en los 20 pesos el kilogramo, mientras que en los centros comerciales alcanza hasta 40 pesos.

Otros de los productos que han incrementado el precio en el arranque del año es el queso, que va desde los 120 a 150 el kilo y la carne de puerco que ya supera los 75 pesos.

En entrevista para Forte News, Rosa Palacios Chávez compradora de un centro comercial menciona: “Los artículos que he visto con aumento han sido: los huevos, tomate y el pan”.

Roberto González vecino de la colonia Infonavit mencionó que ha realizado ajustes en sus compras debido al incremento “si iba a comprar un kilo, ahora solo compraré 2 o 3 tomatitos, ya no alcanza.”

A pesar de que se esperaba que el litro de la gasolina incrementara su valor en este inicio de año, esto no ha sucedido.

Pero aun así el precio de los productos de la canasta básica aumentó, lo que generó sorpresa en los residentes fronterizos, los cuales tendrán que realizar ajustes en su economía.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia