EN ESTADOS UNIDOS Será obligatoria la REAL ID para viajar por avión
Foto
En Texas, el Departamento de Seguridad Publica (DPS) esta expidiendo las REAL IDs, documentos que permitirán a los residentes y ciudadanos americanos identificarse en todo el país, edificios federales y aviones, sin necesidad de mostrar un pasaporte.

Domingo 05 de Enero del 2020

Por: Juan Rodríguez López

22:37 Hrs.

Laredo, Tx.- El Departamento de Seguridad Nacional, (DHS, por sus siglas inglés) que a partir del primero de octubre, todo viajero aéreo deberá presentar una licencia de conducir que cumpla con el REAL ID, un documento mejorado emitido por el Estado u otras formas de identificación aceptables, como un pasaporte válido o una identificación militar de los Estados Unidos, para volar dentro de los Estados Unidos.

Advirtió que a las personas que no puedan verificar su identidad no se les permitirá ingresar al puesto de control de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y no se les permitirá volar.

"Este es un paso importante para mejorar la seguridad de la aviación comercial e instamos a los viajeros a que se aseguren de que tienen los documentos necesarios", dijo un portavoz de esta dependencia federal.

Estableció que por medio de asociaciones voluntarias con gobiernos estatales, asociaciones, y otros interesados de todas las jurisdicciones, el DHS puede decir que ya 47 de los 50 estados cumplen actualmente con el REAL ID, aunque aún queda mucho por hacer. pues sólo el 27 por ciento de los estadounidenses han recibido esa licencia, hasta este momento.

Mientras, DHS ha estado trabajando para aumentar la atención pública y enfocarse en la próxima fecha límite, pues desde abril pasado TSA ha colocado carteles en los aeropuertos para notificar al público sobre los cambios en los requisitos.

Dijo que en agosto, la TSA comenzó a informar verbalmente a los viajeros que presentan licencias que no cumplen con el requisito del REAL ID y la fecha de aplicación. La TSA también ha copatrocinado eventos de REAL ID con funcionarios de la administración de vehículos automotores en numerosos lugares del país.

Las licencias que cumplen con el REAL ID están marcadas con una estrella en la parte superior de la tarjeta. Los estados de Texas, Michigan, Vermont, Minnesota y Nueva York emiten tanto licencias de REAL ID como licencias de conducir mejoradas emitidas por el estado, ambas aceptables.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia