Cafeteando / Don Cleto

Hay escasez de políticos

Lunes 06 de Enero del 2020

Por: Don Cleto

19:36 Hrs.

En la nueva etapa política de Tamaulipas aparecieron en escena politiquitos de papel crepé, muchachitos inexpertos que juegan a ser grandes, asimismo, continúan en la escena otros no tan muchachitos pero tan ignorantes y perversos como los primeros; vemos una camada de chistoretes que les preocupa más su imagen que la carrera política que quizá nunca han iniciado, perritos chihuahueños que se promueven en sus redes sociales queriendo aparentar ser bulldogs o doberman.

Sin duda alguna, la política requiere de elementos más aguerridos, menos niñatos, más experimentados y maquiavélicos (en el buen término de la palabra) no tan mansos ni tan mensos.

Ver por ejemplo la conformación de la actual legislatura del Congreso del Estado y darnos cuenta que son parvulitos que se doblan ante el gran jefe pluma azul y le muestran una enorme dosis de temor más que de respeto.

Es vergonzosa la singular manera de algunos legisladores que presumen fotografías en sus redes sociales con el Tlatoani Tamaulipeco y la presumen como si se tratara de Octavio Paz o el Che Guevara o ya de perdido Julion Alvarez. No sólo nos hacen creer con dicha grafica que se trata de una fotografía envidiable, no, sino que la presumen con un dejo de inferioridad increíble, es decir, escriben como pie de grabado frases como: Aquí con mi gran amigo el Gobernador o Un honor estar con este gran político; y otras más humillantes como: Mi agradecimiento por siempre a quien me distingue con su amistad y enseñanza ¡Jesús del huerto¡ ¿así? O más lambones y arrastrados?

Parecen mostrarse mas agradecidos con el Gobernador que con el propio pueblo Tamaulipeco que los llevó a su curul, pero eso, no es otra cosa que su débil e incipiente carrera política; es el niño que aun ve a su padre como un héroe porque todavía no se ha convertido en un hombre de verdad; es el ciudadano que ve a quien sale en la televisión como un inalcanzable, como un ser de otro planeta y le llama “verlo en persona” al simple hecho de estar frente a alguien que es igual a él, eso denota que a las personas que consiguen el éxito los ve como gigantes, cuando quizá lo que sucede es que está mirando no lo grande los demás, sino lo pequeño de sí mismo.

Hacen falta políticos de verdad, de agallas, de tamaños, de esos que pueden tener enfrente al artista más popular y famoso y lo tratan de tu a tu porque: “Yo también soy chingón igual que él”.

Aquellos políticos que no se dejaban impresionar por nadie y que luchaban por escalonar en su carrera política siendo “políticos” no arrastrados ni lambones lame-botas; para mí, un gran ejemplo de esta especie es Horacio Garza Garza, ese bato no se andaba con mamilonadas y al igual que lo hacía con cualquiera se podía dar el lujo de mandar a tiznar a su madre a un Gobernador en turno, a eso le llamo yo tener agallas y ser político de mucha talla. De modo que a estos chavales nuevos hay que aplicarles la frase de Nicolás Maquiavelo que dice: El que engaña, siempre encontrará alguien a quien engañar”, supongo que alguien ya los encontró…

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia