Pegará hoy nuevo frente frío
Foto
Bajas temperaturas se esperan para hoy en la ciudad. Tome precauciones.

Martes 07 de Enero del 2020

Por: Mario Portillo

09:51 Hrs.

Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera la llegada de un nuevo frente frío, advirtió Omar Enríquez, director de Protección Civil y Bomberos.

Dijo que se contempla una baja de temperatura de hasta cinco grados centígrados, por lo que se debe proteger principalmente a niños y adultos mayores, además de personas con alguna enfermedad crónica.

"El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es para mañana (hoy) y estaría ingresando, martes y miércoles”, comentó Enríquez.

El funcionario dijo que después de este frente, se espera que en próximas fechas lleguen más frentes fríos seguidos en la región con lo que prevalecerán las temperatura bajas.

“Está muy variado, ya vienen muchos frentes fríos seguidos, este martes amaneceremos a cinco grados, entonces hay que estar preparados, porque va a hacer un poco más de frío, obviamente en las tardes sube nuevamente a los 18 grados”, dijo.

Ayer se alcanzaron máximas de hasta 26 grados centígrados por la tarde, lo que provocó que las temperaturas se mantuvieran agradables por el día y por la noche las mínimas fueron de 15.

Las autoridades de Protección Civil se mantendrán alertas en caso de un fuerte descenso en la temperatura y se aplicará el operativo carrusel en caso de ser necesario

Omar Enríquez comentó que si se van a utilizar calentadores, es necesario mantener ventilación si estos son anafres o de gas, también tener una vasija con agua encima del calentador.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia