ESTÁ REBASADO Exhibe Sector Salud carencias en hospitales
Nuevo Laredo está preparado para el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), al carecer de medicinas, especialistas e infraestructura, aseguran médicos locales.
  • Foto
    La infraestructura del Sector Salud es insuficiente para atender a la población de Nuevo Laredo.
  • Foto
1 2

Miércoles 08 de Enero del 2020

Por: Mario Aguilar

08:57 Hrs.

Nuevo Laredo pasa por una crisis en cuestión de infraestructura médica, los hospitales que existen en la ciudad son obsoletos y la mayoría presenta deficiencias en la atención de pacientes en general, tantos los que atienden por seguridad social, pero también los que ven a la población abierta.

En la actualidad carencias en vacunas como la BCG que es la que se aplica a recién nacidos, además de medicamentos para atender enfermedades como el sida, tuberculosis y oncológicas es de todos los días en los hospitales públicos de Nuevo Laredo, que se han visto rebasados por el crecimiento poblacional.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, confirmo que siempre se ha batallado para ofrecer una atención de calidad a los pacientes por necesidades que siempre se han tenido y ahora con la desaparición del Seguro Popular y la entrada del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), las cosas se complicarán.

Aseguró que hospitales como el IMSS e ISSSTE le darán prioridad a sus derechohabientes, y como ha estado pasando, no recibirán a la población de manera abierta como se ha comunicado.

La prueba más clara para conocer las deficiencias en salud se pueden observar, aseguró, cuando algunos pacientes tienen que viajar kilómetros de distancia para recibir la atención, por lo que se calificó a los hospitales de la ciudad como obsoletos, con deficiencias de todo tipo.

“Será complicado lo que conlleva a la aplicación del nuevo formato de atención a la salud del gobierno federal, que bueno que ya no habrá tanto burocratismo para recibir atención, pero antes se tuvo que haber analizado la infraestructura con que cuentan los hospitales.

“Hasta el momento no hay medicamento, no hay equipo, no tenemos lugares de atención apropiados, no hay algunas vacunas, algunos hospitales ya quedaron obsoletos, y aparte de eso, se hicieron hace 30 años y la población ya se cuadriplicó, lo que los vuelve más complicado todo”, precisó el director de Salud Municipal.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia