UNO ES INSUFICIENTE Exigen más vuelos y mejores precios
El mismo administrador del Aeropuerto pide a instancias de los tres niveles de gobierno mayor conectividad, ya que desde hace más de 2 años sólo hay un vuelo diario
  • Foto
  • Foto
    Viva Aerobus ofrece vuelos 50% más baratos que Aeroméxico.
1 2

Viernes 10 de Enero del 2020

Por: Mario Aguilar

08:59 Hrs.

Es necesario que operen nuevas aerolíneas o bien tenga Nuevo Laredo mayor conectividad, pidió Raúl Llamas, administrador del aeropuerto, tras señalar que un solo vuelo al día es insuficiente.

Desde el 1 de noviembre del año 2017 Aeroméxico suspendió uno de los dos vuelos que ofrecía diariamente con destino a la Ciudad de México, situación que afectó a las personas que por trabajo, negocios o motivos familiares, tienen que acudir a la capital del País.

Desde aquel entonces El Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl sólo ofrece un vuelo diario a la Ciudad de México y es a las 5:10 de la tarde, horario que obliga a dormir, al menos una noche, en la Capital.

En reunión con organismos de la sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, Llamas solicitó a la Secretaria de Turismo Federal mayor conectividad para Nuevo Laredo, asegurando que un vuelo no basta, además de ser caro al costar entre 5 mil y 6 mil pesos en modalidad redondo.

“Es un grito demandante que hace Nuevo Laredo porque necesita más conectividad aérea, como en los tiempos cuando operaba Mexicana de Aviación teníamos tres vuelos.

“Uno era directo en la mañana que llegaba de la Ciudad de México, uno con escala en Guadalajara a mediodía y otro por la tarde directo a la Ciudad de México”, precisó el administrador local del Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo.

Los usuarios han insistido, pero van dos años sin respuesta, mientras otras ciudades han aprovechado a los clientes neolaredenses, quienes viajan a Monterrey o Reynosa para abordar un avión, ya que cuentan con más destinos y opciones.

PIERDEN CLIENTES

Ahorran 50% si viajan desde Monterrey

Mario Aguilar

Cientos de neolaredenses, afectados porque en esta ciudad faltan opciones de vuelo y sólo hay uno, y muy caro, que va a la Ciudad de México, prefieren volar desde Monterrey por ser más económico.

Aerolíneas como Viva Aerobus, sucursal que opera en Nuevo Laredo, mantiene una tarifa en vuelo redondo con un ahorro de hasta un 50%, saliendo desde la ciudad de Monterrey a la Ciudad de México, reservando incluso con horas de anticipación.

En una consulta que realizó este medio informativo, se confirmó que el vuelo redondo Monterrey-Ciudad de México cuesta 2 mil 235 pesos, más el costo del traslado a Monterrey de Nuevo Laredo que es de 232 pesos (2 mil 476 pesos), viajando hoy, viernes 10 de enero, y regresando el próximo domingo 12 o antes si se requería.

Personal de esta oficina situada en una plaza comercial, dijo que lo único que les falta es promoción para que la gente conozca la diferencia, ya que al mes son más de 200 pasajeros que utilizan sus servicios hacia este destino.

En cambio, en Aeroméxico, el vuelo redondo saliendo de Nuevo Laredo a Ciudad de México los mismos días del ejemplo anterior está entre 3 mil 998 y 4 mil 948 pesos, de acuerdo a la página Web, dependiendo de la clase que se elija, ya sea Clásica, Flexible o Premier.

Con lo anterior es urgente que la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal actúe de manera inmediata siga las recomendaciones que ofrece la administración del propio aeropuerto en la ciudad y de esta manera Nuevo Laredo tenga mucha más competitividad.

Cuando se realizaba la investigación, clientes en la oficina aseguraban que no sabían de la existencia de la oficina de la aerolínea a bajo costo, ya que antes compraban el boleto únicamente en la que opera en el aeropuerto de Nuevo Laredo y con un vuelo a la ciudad de México.

MÁS BARATO

Vuelo redondo

Nuevo Laredo-Cd. De México

Salida: 10 de enero

Regreso: 12 de enero

Aeroméxico: 4,948 pesos

Viva Aerobus: 2,235 pesos

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia