Videojuego, la clave detrás del tiroteo en Torreón
Una masacre inspirada en un videojuego ocurrida en 1999, puede haber influido en el estudiante de Torreón que mató a su maestra, hirió a otros estudiantes y después se suicidó.

Viernes 10 de Enero del 2020

Por: Agencias

13:13 Hrs.

Torreón, Coahuila.- La mañana de este viernes, la noticia de un tiroteo por parte de un alumno de 11 años del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila que dejó como saldo al momento dos muertos y al menos seis heridos a captado la atención del mundo.

El menor desató un tiroteo en el plantel donde estudiaba, reportan que se habría quitado la vida tras asesinar a su maestra y haber herido a otros más.

Videos en redes sociales muestran los momentos en que evacuan a los alumnos y en el que se puede ver a padres de familia desesperados por ver a sus hijos, incluso algunos salieron llorando para abrazarlos.

De acuerdo con información dada a medios de comunicación por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, el menor había pedido permiso para ir al baño, pero al tardarse en volver la maestra fue por el alumno encontrándolo en el sanitario llevando consigo dos armas de fuego, con la cual le disparó quitándole así la vida. Incluso comenta que le llegó a decir a algunos de sus compañeros “hoy es el día”.

El estudiante siguió disparando contra varios de sus compañeros y posteriormente se suicidó.

Riquelme aseguró que el joven se inspiró por un videojuego llamado “Natural Selección”, ya que según el gobernador el chico traía una playera puesta del juego al momento de la balacera, pero quizás habría algo más.

Cabe recordar que este videojuego llamado “Natural Selectión” se basa en un juego de disparos en primera persona. La historia es sobre un conflicto entre alienigenas y humanos.

Otra posibilidad puede ser un hecho similar, ya que la palabra “Natural Selectión” es relacionada a una masacre ocurrida en abril de 1999 en Columbine, Estados Unidos, en esa ocasión fueron dos los estudiantes de último año de preparatoria quienes asesinaron a 12 de sus compañeros y a un profesor, uno de ellos de nombre Eric Harris vestía playera blanca con la leyenda “Natural Selection”.

Imágenes difundidas en redes sociales, muestran como el estudiante atacante de Torreón vestía similar a la que uso Harris años atrás, playera blanca con leyenda “Natural Selection”, pantalón negro y par de tirantes.

Con información de Debate / Milenio / La Silla Rota

"Niño que disparó en escuela de Torreón recreaba un videojuego": Gobernador

Natural Selection, el videojuego que influenció a tirador en Colegio Cervantes

Joven que disparó en colegio de Torreón era un estudiante excelente: fiscal

Alumno realiza tiroteo en escuela de Torreón

Columbine

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia