En Colegio Cervantes donde ocurrió tiroteo, meses antes padres se inconformaron por revisión de mochilas

Viernes 10 de Enero del 2020

Por: Agencias

16:16 Hrs.

Después de que un alumno de sexto año identificado con el nombre de José Ángel, ingresara al Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila y asesinara a su maestra, hiriera a otros estudiantes y después se suicidara, se dio a conocer una carta que fue emitida en octubre del año pasado en la que la escuela explica que varios padres se familia manifestaron su inconformidad a que las mochilas de sus hijos fueran revisadas.

En la carta se explicaba que, tras una reunión con familiares de los menores, en cumplimiento a las disposiciones recibidas a cerca de los lineamientos del programa ‘Mochila Sana y Segura ‘, “se contó con una asistencia regular y después de dar a conocer los detalles de dicho programa, algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila”.

En la misiva dirigida a la profesora María Mayela Escobedo Carrillo, supervisora de la Zona Escolar 506, se detalla que los padres se oponían ya que indicaron que “ellos revisan diariamente el contenido de las mochilas de sus hijos”. Los padres presentarían su inconformidad “de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren la aplicación”.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia