EN MATAMOROS Escuelas no cuentan con filtros para evitar ingreso de armas
Foto

Domingo 12 de Enero del 2020

Por: Agencias

22:29 Hrs.

MATAMOROS.- Únicamente la Secundaria General No. 2 “Adolfo López Mateos” y la Técnica No. 4 “Lázaro Cárdenas del Río”, cuentan con detectores de metal y otras medidas de seguridad para evitar que ingresen armas de fuego u otros artefactos que pongan en riesgo al alumnado, pero el resto de las instituciones educativas de Matamoros carecen de filtros que garanticen seguridad.

Luego de que un alumno de sexto grado matara a su profesora y después se suicidara en un colegio de Coahuila, a nivel local revivió la polémica en torno a los operativos de revisión de mochilas y la instalación de aparatos que permitan reforzar la seguridad en el interior de los planteles.

Los directivos de dichas escuelas han declarado que los sistemas de seguridad han sido apoyados por los padres de familia, mismos que aportan los recursos para su instalación porque quieren que sus hijos estén en un entorno seguro.

Por ejemplo en la Secundaria No. 2, el director José Alfredo Candelaria Fuentes ha dicho que no solo se cuenta con detectores de metal, sino que también hay más de 100 cámaras de circuito cerrado, un sistema de registro de asistencia con huella digital y periódicamente se hacen operativos sorpresa de revisión de mochilas.

Por su parte Genoveva Hi González, directora de la Secundaria Técnica No. 4 ha mencionado que los padres de familia no solo han estado de acuerdo, sino que han pedido que se adquieran más detectores de metales, pues prefieren evitar que aquí se susciten tragedias como las que se han visto en otros Estados.

De igual modo en dicho plantel se ha implementado desde hace tres años el uso de mochilas transparentes, lo que ha servido para inhibir la entrada de sustancias o artefactos prohibidos entre los estudiantes.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia