Lamenta obispo escasez de personas llamadas al sacerdocio
Foto
Cada vez son menos las personas interesadas en ejercer el sacerdocio.

Domingo 12 de Enero del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

22:51 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, lamentó que hasta ahora son muy escasas las personas llamadas al sacerdocio en el centro de Tamaulipas.

“Solamente hay un ordenamiento sacerdotal por año en esta diócesis”, dijo el dirigente de la iglesia católica.

Indicó que por fortuna, muchos párrocos a pesar de sus varias décadas de servicio sacerdotal a la comunidad, siguen vigentes.

Puntualizó que esta Diócesis difiere de otras regiones como Guadalajara y Morelia, México, pero aun así con esas diferencias, en esas regiones también han bajado las vocaciones.

González Sánchez, celebró que hasta no haya registrado ningún retiro sacerdotal en los últimos años, y ello ha servido para cubrir algunas vacantes en las iglesias de la localidad.

“Sólo una vez ordené a 4 sacerdotes pero fue cuando asumí el obispado en el año 1995”, subrayó.

Y desde ese año para acá, solamente ha venido ordenando uno por año, con excepción de los primeros, que fueron 4 juntos.

“Y por ahí otras dos veces he ordenado dos, pero casi siempre el tiempo que tengo aquí casi siempre he ordenado uno por año”, asentó para concluir el Obispo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia