Para subsistir, recortan personal en sector hotelero
Esto es debido a la baja ocupación, que apenas llega al 40%
Foto
Hoteleros han tenido que recurrir al recorte de personal para poder subsistir, ante la baja ocupación.

Domingo 12 de Enero del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

22:53 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- El sector hotelero de Victoria ha tenido que llevar a cabo recortes de personal en los distintos hoteles de la zona centro del estado debido a la complicada situación económica por la que atraviesan a consecuencia de la baja ocupación hotelera que apenas si llega al 40 por ciento, aunque en muchos ese porcentaje es más bajo aun, y porque la cartera vencida con instituciones públicas a las que se les ha otorgado crédito ha crecido y no se está pagando con oportunidad a pesar de tener tarifas preferenciales mucho más económicas.

Ebrahim Carcur Castañeda, Presidente de la Asociación de Hoteleros de Ciudad Victoria, dijo que socios de su organismo han expresado su preocupación por la situación que se está presentando como es la baja ocupación hotelera y por los atrasos considerables en el pago de sus servicios brindados a instituciones públicas por lo que esperan que la situación se regularice lo más pronto posible y de esa manera recapitalizar al sector hotelero que en estos momentos enfrenta esta crisis.

“Estamos batallando con los flujos ya que traemos carteras muy vencidas. Además de estar dándoles tarifas preferenciales muy bajas debido a que la ocupación hotelera en la ciudad está pasando por tiempos difíciles, con esto aunado a que no se está cumpliendo en tiempo con el pago de los servicios prestados a diferentes sectores oficiales, razón por la cual nos vemos obligados a hacer recortes de personal, pese a que se buscó la forma de evitar esta drástica medida fue la única para poder soportar esta falta de recursos” subrayó.

Confió en que se pueda lograr que aquellas oficinas que contrataron los servicios de hoteles paguen en tiempo y permita a estas empresas recuperarse, ya que en la pasada temporada vacacional de diciembre la ocupación hotelera cayó hasta un 30 por ciento más de lo que ya se encuentra, y eso afecto aún más a los hoteles de la ciudad, que hacen su mayor esfuerzo para captar visitantes y para que duren más de una noche en la ciudad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia