Pondrían en marcha programa de verificación vehicular
‘Es necesario que en el estado se comiencen a tomar medidas para disminuir las emisiones de gases, principalmente de industrias’, dice el secretario de Seduma
Foto
De concretarse el programa de verificación vehicular, este se daría principalmente en Reynosa, Laredo, Matamoros, Victoria y Río Bravo.

Domingo 12 de Enero del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

22:57 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- Aunque la calidad de aire en Tamaulipas no es un problema grave de contaminación, es necesario que en el estado se comiencen a tomar medidas para disminuir las emisiones de gases, principalmente de industrias y parque vehicular, aceptó Gilberto Estrella Hernández.

“Para ello se sigue pensando en poner en marcha un programa para llevar a cabo una revisión o verificación vehicular, en donde de entrada están considerados los nueve municipios más grande y más densamente poblados”, señaló.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que por esta razón, se sigue esperando por parte de la Federación la asignación de recursos con los cuales, se pueda impulsar este tipo de programas.

Lo de la verificación de autos, simplemente ahí tenemos que ir viendo la Ley que ya está, es ver cómo vamos a ir creando estos verificadores de centro, para que ir midiendo la calidad del aire que aún no es mala en Tamaulipas afortunadamente este ya ir previniendo, indicó.

En años anteriores en el segundo año decíamos que tiene que ser paulatino, pienso que en el 2021 puede ser, dejar estos verificadores de emisiones y en ese sentido seguimos trabajando para tener estos elementos para poder ir teniendo una medición que a final de cuántas es un problema que tenemos porque no ha bajado el recurso por parte del Gobierno Federal.

Agregó que esta es una estrategia que se tiene derivado de un estudio que se hizo de la calidad de aire en Tamaulipas, una de las recomendaciones que se hizo es que para el 2021-22 es precisamente instalar estos verificadores de emisiones.

La mayor parte de la problemática de contaminación en el estado se genera en los municipios grandes, los que tienen más de 100 mil habitantes, todos los municipios de la frontera debido a la industria maquiladora pero también por la carga vehicular que tienen, señaló.

Ante ello la intención es trabajar de manera directa en los más grandes, Reynosa, Laredo, Matamoros, Victoria, Río Bravo, la zona conurbada, Mante, indicó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia