ESTANCIA SANTA CRUZ Seguirá ayuda a pacientes VIH, pero con otra directiva
Grupo de activistas toman el control, reactivarán ayuda a enfermos y esperan recuperar el apoyo de 20 mil pesos que otorga el Municipio por mes
Foto
Convhiviendo tiene nueva directiva para dar atención a pacientes con VIH-Sida.

Lunes 13 de Enero del 2020

Por: Mario Aguilar

19:15 Hrs.

Luego de comprobarse los malos manejos y desvío de recursos, la Asociación Civil Convhiviendo Estancia Santa Cruz fue reestructurada con nueva directiva, causando baja quienes cometieron los ilícitos.

La Estancia Santa Cruz recibía 20 mil pesos por mes por parte del Municipio, sin hacer labor social en la atención a enfermos de VIH-Sida, lo que provocó que les suspendieran el subsidio.

El pasado domingo un grupo afines a la A.C., se reunió y se decidió tomar el control de la organización para evitar que se siga lucrando con la ayuda que se recibe.

Este Grupo Informativo documentó, a través de una investigación, el uso indebido que se le daba a parte del recurso que se recibía por parte del gobierno municipal y derivado de ello miembros fundadores decidieron desconocer a quienes presidian la organización civil y quitarles los derechos a las personas que estaban al frente tras el fallecimiento del fundador Thamara Trejo.

La nueva mesa directiva de Grupo Convhiviendo A.C Estancia Santa Cruz queda conformado de la siguiente manera:

Presidente: Luis Edmundo Guerrero.

Vicepresidente Cuauhtémoc Andrade.

Tesorero: Miguel Ángel Gutiérrez.

Secretario José Ángel Castañeda.

Además de Vocales y suplentes para cada puesto ejecutivo dentro de la Asociación Civil.

El grupo se enfocará en los próximos días en formalizar de manera legal el acta constitutiva, para enseguida organizarse para activar los programas de información y orientación a la población sobre el padecimiento del Sida.

CONFIRMAN, TIENEN SUSPENDIDO APOYO

Después de que el pasado jueves el tema de presunto fraude en la agrupación llego al Cabildo, se decidió de forma temporal suspender el apoyo.

Macarena Delgado, responsable de enlace de la Secretaria del Ayuntamiento con Asociaciones Civiles, confirmó que la nueva directiva de Convhiviendo tenga un acercamiento con el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, ya que actualmente tienen suspendido el apoyo mensual que recibían.

Además se tiene que renovar el convenio que año con año se firma con las Asociaciones.  

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia