EN LA ENTIDAD Tres empresas estarían instalándose en el primer semestre del 2020
Estas vendrían a generar entre 1,500 y dos mil empleos; dos de ellas se instalarían en los próximos meses
Foto
Tres inversores internacionales tienen planeado instalar sus empresas en Tamaulipas este año.

Lunes 13 de Enero del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

20:56 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- El secretario de Desarrollo Económico estatal, Carlos García González, aseguró que la entidad estaría registrando un crecimiento de un 2.5 o 2.8 por ciento este mismo año con la llegada de tres empresas inversoras.

Indicó que la instalación de esas empresas, vendrían a generar unos mil 500 o dos mil empleos en el primer semestre del 2020, y para comenzar dos de ellas tienen intención de instalarse en los meses próximos.

El funcionario estatal, especificó que una de ellas es una empresa coreana y otra empresa china que también tienen deseos de invertir en el municipio de Reynosa, mientras que la otra, del sector médico está por resolver ya que busca ampliar su planta con dos líneas de producción a través del cual se generarían unos 400 empleos.

Agregó que en el caso de Nuevo Laredo, existe una empresa que ganó un contrato con una armadora, y ello también se traduciría en nuevos empleos formales, no obstante, destacó que el gobernador este mes de enero se habrá de reunir con representantes del sector productivo así como lo tuvo la semana pasada en esta capital.

“Estará en Tampico el miércoles de esta semana, el jueves estará en Reynosa, ya nada más nos faltaría Nuevo Laredo, Matamoros y quiere una reunión también con empresarios de la zona cañera, particularmente en El Mante”, enfatizó.

García González destacó que esas inversiones en puerta, se estarían sumando a las ya contempladas en Victoria, donde una de ellas ya se anticipó con un terreno en el parque industrial de esta ciudad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia