Es prioridad prevención de incidentes escolares: Rivas
Es tarea de todos escuchar, observar la conducta de niños, niñas y jóvenes y apoyarlos, dice el Alcalde
Foto
Es importante brindar un apoyo completo e integral a los niños.

Lunes 13 de Enero del 2020

Por: Mario Aguilar

22:09 Hrs.

El presidente municipal Enrique Rivas dijo que antes de tomar cualquier medida en prevención de incidentes en planteles escolares de la ciudad, es tarea de todos escuchar y observar la conducta de niños, niñas y juventud y apoyarlos en caso de que lo necesiten.

En el Lunes de Informe y por pregunta de un reportero, el alcalde se refirió al tema tras los acontecimientos la semana pasada en Torreón, Coahuila, en los que perdiera la vida una maestra a manos de un estudiante de primaria de 11 años, quien luego se suicidó.

“Antes de tomar medidas intensas como la Policía Escolar, es importante que desde casa las y los padres de familia o quienes se encargan del cuidado de los menores, escuchemos y observemos la conducta, es tarea de todos el cuidado de ellos”, insistió Rivas Cuéllar

Las prevención que ya realiza el gobierno municipal en los planteles escolares, son pláticas de concientización a través del Instituto para la Prevención de las Adicciones y Conductas Antisociales Municipal (IMPACTA), al que exhortó el presidente municipal a redoblar acciones.

Así como la orientación que se imparte a través de ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, entre otros.

“El programa ‘Mi Escuela Digna’ no sólo lleva beneficio físico, también se trabaja en concientizar a las y los estudiantes en la eliminación del bullying y en otros temas que permiten detectar problemas entre las y los jóvenes”, finalizó Rivas Cuéllar.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia