Cierra Federación oficina de Condusef
Foto
En atención y servicio a la ciudadanía, un abogado del municipio dará seguimiento a las quejas recibidas antes de diciembre.

Martes 14 de Enero del 2020

Por: Mario Aguilar

09:03 Hrs.

Por instrucciones del Gobierno Federal, desde el pasado mes de diciembre de 2019, dejó de dar servicio la Oficina Municipal de Enlace con la Comisión Nacional para la Defensa y Protección a los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, mencionó que en el municipio cuentan con un abogado especialista en la materia que continuará dando seguimiento sólo a los casos recibidos antes de diciembre.

“El abogado se encargaba de recibir y canalizar las quejas de la ciudadanía a la Delegación de Tampico, además de dar seguimiento personalizado a cada caso, ahora ya no se hace esto, lo único que podemos hacer es proporcionar el número telefónico de la filial para que el usuario se comunique y presente su reclamo”, externó.

Esta oficina de enlace era costeada en su totalidad por el municipio, aseguró Raúl Cárdenas.

“Esta oficina de enlace no representaba costo alguno para el Gobierno Federal, tanto las instalaciones como el personal y material de trabajo era proporcionado por el municipio, sin embargo, la instrucción fue que ya todos los casos se trataran directamente con la delegación”, recalcó.

Cárdenas Thomae consideró que sí es necesaria esta oficina de enlace, pues existe mucha problemática con las instituciones financieras, tan sólo en el 2019 recibieron más de mil quejas por sobrecargos, clonación de tarjetas, cobro excesivo de intereses, gastos no reconocidos, entre otros.

La ciudadanía que tenga algún tipo de inconformidad con instituciones financieras y aseguradoras deberán comunicarse a la Delegación de Tampico CONDUSEF, al 833-190-0023, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia