Pescan a pez gigante que pesa 158 kilos y tiene 50 años de edad
Foto

Martes 14 de Enero del 2020

Por: Agencias

13:58 Hrs.

Imágenes de un gigante pez que fue capturado por un pescador en Florida se han vuelto virales en la red, ya que se trata del ejemplar más viejo que se ha capturado en ese Estado.

Según con el reporte del Daily Mail, el pez fue atrapado el pasado 29 de diciembre en las costas al suroeste de Florida, en el Golfo de México, y se trata de un "mero negro" o "mero de Varsovia", que pesó 158 kilos.

Luego de ser analizado por el Instituto de Investigación de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en ingles), se determinó que el animal tenía cerca de 50 años de edad, lo que lo convertiría en el espécimen más viejo jamás capturado en la zona.

No obstante, y a pesar de sus impresionantes 158 kilos, eso no lo pone ni siquiera entre los diez peces más más grandes pescados en el Estado.

El primer puesto lo tiene un "mero Goliath" capturado en mayo de 1961 y que pesó 308 kilos, mientras que el segundo puesto fue para otro mero de Varsovia pescado en diciembre de 1985, y que pesó 197 kilos.

De cualquier manera, la FWC afirma que no alienta la pesca de meros, ya que a pesar de que no está catalogado como especie en peligro de extinción, en realidad no se sabe el tamaño de la población que habita en el Golfo de México.

Inclusive, desde 2012 el Departamento de Comercio de los Estados Unidos abrió al mero de Varsovia y a otras cinco especies de peces que habitan a 70 metros de profundidad para su pesca sin consecuencias, lo que terminó con la protección con la que antes contaban estos animales bajo el Acta de Especies en Peligro.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia