Sin Seguro Popular e Insabi atienden gratis a 265 mil
Cerca del 95 por ciento del padrón de afiliados a lo que era el Seguro Popular, se benefició el año pasado con servicios médicos, es decir alrededor de 265 mil personas inscritas recibieron consulta o algún tipo de atención médica gratuita en Unidades de Salud y hospitales de la Secretaría de Salud
Foto
En los módulos de la Secretaría de Salud se atiende gratuitamente, a pesar de no haber Seguro Popular ni tener bases del Insabi. 

Martes 14 de Enero del 2020

Por: Nora Zapata

19:10 Hrs.

Cerca del 95 por ciento del padrón de afiliados a lo que era el Seguro Popular, se benefició el año pasado con servicios médicos, es decir alrededor de 265 mil personas inscritas recibieron consulta o algún tipo de atención médica gratuita en Unidades de Salud y hospitales de la Secretaría de Salud.

Además había un margen de un 5 por ciento de población abierta, quienes acudían a consulta del Seguro Popular y luego se les canalizaba para que tramitarán su póliza.

Luego de dos semanas autoridades de Salud desconocen cómo funcionará el Instituto de Salud para el Bienestar, (Insabi), que entró en vigencia el primero de enero porque a nivel federal no se ha dado a conocer lineamientos de su operatividad.

“Ahorita lo que estamos haciendo es seguir con el cauce del Seguro Popular, con eso estamos brindando esa atención a la población simplemente con que presenten una credencial de elector, el curp o el acta de nacimiento”, insistió el doctor Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #5.

Comentó que no se cuenta con un padrón de afiliados al Seguro Popular.

“No sé cómo viene el Insabi,  si ellos van a retomar la plantilla que creó el Seguro Popular, si la van a tomar y sobre esa van a trabajar o si van hacer una nueva, no tengo la menor idea”, señaló.

Sobre el tema del abasto de medicamento y material de curación para las Unidades de Salud dijo que se les ha estado surtiendo de manera normal de Ciudad Victoria y hasta ahora no tienen ningún problema.

“Nosotros seguimos recibiendo los pedidos que hacemos de medicamentos en base a la atención que damos mes con mes, lo solicitamos a Ciudad Victoria y se nos hace llegar tanto de material de curación, como medicamentos”, mencionó.

Reiteró que desconocen cómo va a trabajar el Insabi, “porque no tienen ninguna información al respeto del lineamiento o de cómo se va a trabajar.

“Por lo pronto con lo que tenemos estamos brindando la atención, esperemos que no vaya a ver una falta de surtimiento de medicamento y material de curación porque nos vamos a meter en problemas, pero hasta ahorita nos han seguido surtiendo lo que estamos pidiendo”, subrayó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia