ASEGURA PRESIDENTE DEL CINL Se pierden eventos por falta de vuelos
Convención del Bloque Fronterizo cambia sede de Nuevo Laredo a Reynosa, al tener esta ciudad más opciones de vuelo y destinos
Foto
La falta de vuelos en Nuevo Laredo ha provocado que convencionistas prefieran otras ciudades para organizar sus eventos.

Jueves 16 de Enero del 2020

Por: Mario Aguilar

21:18 Hrs.

El presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez Garza, confirmó que como parte del Bloque Fronterizo se realizó la propuesta para que Nuevo Laredo fuera sede de la asamblea de febrero, pero por falta de conectividad aérea se le entregó el evento a Reynosa.

En Nuevo Laredo, solo hay un vuelo diario y es por la tarde a la ciudad de México, mientras Reynosa tiene cinco opciones en diferentes horarios.

“Es necesario tener mayor conectividad, se han hecho los intentos, pero no se ha logrado, de la falta de conectividad ya tiene conocimiento el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, hay el compromiso, esperemos que pronto se concrete.

“Nuevo Laredo si es una ciudad importante a nivel nacional, en la última asamblea se pensó en esta ciudad para que fuera sede para la próxima junta de trabajo, pero realizaron un análisis y se determinó que sería muy complicado por esto de la conexiona aérea, el vuelo por la tarde no es productivo y por ello se optó por Reynosa. La conectividad es importante y es algo que ya se tiene que dar”, precisó Rodríguez Garza.

En 15 días han citado a la comparecencia de los Jueves en el Consejo de Instituciones al Administrador Local del Aeropuerto Raúl Llamas, paraqué ofrezca un análisis completo del porque las líneas aéreas han limitado el número de vuelos y por qué otras no quieren venir a operar.

Dijo que en el caso de la también ciudad fronteriza de Reynosa, de manera diaria hay hasta 4 vuelos a la Ciudad de México, además de otros destinos como Cancún.

CINCO VUELOS DIARIOS

En Reynosa, Tamaulipas hay cinco vuelos diarios, cuatro con destino a la Ciudad de México, además de uno a Cancún, y dos líneas aéreas son las que operan en el aeropuerto internacional de esa frontera.

Por la mañana a la 7:55 de la mañana sale el primer vuelo operado por Viva Aerobús y a las 9:16 despega los vuelos de Aeroméxico.

Por la tarde existen tres salidas aéreas, dos a la Ciudad de México y una1 a Cancún.

El primer vuelo vespertino despega a las 2:06 de la tarde y es operado por Aeroméxico, a las 4:16 sale el vuelo de Viva Aerobús con destino a Cancún y a las 7:50 de la noche despega el ultimo con destino a la Ciudad de México, también operado por Aeroméxico.

En cuanto a las llegadas, se tiene cuatro diarias, tres de la Ciudad de México a Reynosa a las 8:40 de la mañana y 2:00 en la tarde que aterrizan a las 2:31 de la tarde y 7:10, además del vuelo de Cancún que toca suelo a las 3:45 de la tarde.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia