DENUNCIA SINDICATO Trabajan albañiles sin seguridad social
Líder acusa a contratistas de ponerlos a trabajar sin Seguro Social; constructores aceptan y responden que la causa es la rotación, provocada por el mismo Sindicato
Foto
Ocho de cada 10 albañiles son contratados sin prestaciones básicas como el Seguro Social.

Sábado 18 de Enero del 2020

Por: Mario Aguilar

01:30 Hrs.

Mientras en el Sindicato de Albañiles denuncian que 8 de cada 10 albañiles son contratados sin prestaciones básicas como el Seguro Social, constructores de Nuevo Laredo aceptan que es bajo el número de trabajadores asegurados, pero la causa es que son rotados constantemente por el mismo gremio.

Aun y cuando en Nuevo Laredo existe un auge en la industria de la construcción, los empleadores aseguran que la rotación del personal y la eventualidad con la que trabajan complica otorgarles la prestación. 

Y es que el Sindicato de Albañiles, a través de su dirigente Héctor Martínez Vigil, acusó que algunos empresarios de la ciudad, incluido el presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, no dan Seguro Social y por ello muchos del gremio no quieren trabajar con ellos.

Ante la acusación, el presidente de la Asociaciones Constructores de Nuevo Laredo, José Cruz De la Luz Paz, señaló que la culpa la tiene el propio Sindicato adherido a la CTM, ya que no dejan empelados de planta con las empresas y es muy complicado el otorgar el Seguro Social a quienes sólo trabajan por un día o dos en un vaciado o placa.

Confirmó que del 100% de los trabajadores que son empelados en el ramo, sólo un 20% recibe la prestación y para los constructores no es rentable otorgarlo bajo estas circunstancias.

“Son trabajadores eventuales, ellos solamente te trabajan un día y ya se retiran, es imposible meter por unas horas a un trabajador al seguro, es muy complicado darlos de alta debido a que de manera constante te los están rotando, si a nosotros nos los dejaran de planta, pues no batallaríamos.

“Se lo hemos hecho saber a los dirigentes de los sindicatos, y es culpa de su forma de trabajar por la cual es difícil darles esa prestación”, explicó el presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia