Conoce quien es el mariachi que aún con nevada va a trabajar en Canadá

Martes 21 de Enero del 2020

Por: Agencias

10:05 Hrs.

Un mariachi mexicano que carga su guitarra y camina entre una nevada es algo que no se ve todos los días, por lo que esta postal se ha hecho viral a través de redes sociales inmediatamente.

La instantánea fue tomada por un fotógrafo de Canadá llamado Cameron Frazier que publica sus imágenes bajo el perfil de bananacamphoto en redes sociales. En Instagram, publicó la imagen con el mensaje, “Lluvia, brillo e incluso nieve… ¡El mariachi prevalecerá!”.

Y pero la pregunta aquí es ¿quién es el mariachi que aparece en la foto?, se llama Alex Alegría, es director y fundador de Mariachi Los Dorados. Durante una entrevista con Yahoo, Alex relató que lleva viviendo 23 años en Canadá y que su agrupación ya lleva 17 años tocando en aquel país.

Alex Alegría es oriundo de Tuxtepec, Oaxaca, otros tres integrantes del grupo son de Jalisco y Nayarit, y el resto, nueve mariachis, son de distintas partes del mundo como Italia, Taiwán, China, Corea, Ucrania, Polonia y Canadá.

Alegría mencionó que la foto que se está volviendo viral surgió de unas grabaciones que realizaron para conmemorar los 17 años de Mariachi Los Dorados y para las que mandaron a realizar ese traje especial con los bordados de la hoja de maple.

“Ese día estábamos haciendo pruebas de video y en el proceso inició una tormenta de nieve, entonces el director de cámara me indicó que caminara para que hiciera unas tomas y fue ahí cuando el fotógrafo apareció. La vedad yo ni cuenta me di”, mencionó el fundador de Mariachi Los Dorados.

Sobre si es complicado sobrevivir con su música fuera de México, Alex aseguro que no ha sido sencillo, pero que él y todo su grupo hacen esto con mucho cariño y constancia. También mencionó que las canciones más pedidas en Canadá son “El Rey”, “El son de la negra”, “Cielito lindo”, “México lindo y querido” y “Volver, volver”.

Mariachi

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia