Es en Reynosa probable caso de coronavirus
Foto

Miércoles 22 de Enero del 2020

Por: Agencias

10:55 Hrs.

Reynosa.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina, confirmó que si existe un posible caso de coronavirus que ha sido detectado en la ciudad de Reynosa.

El paciente se trata de un doctor originario de China que recientemente visitó la localidad de Wuhan, donde precisamente se ha originado el mal que ha alertado al mundo.

La persona fue identificada como Xianwou Guo, de 57 años, recientemente había regresado de aquel país el pasado 11 de enero, con síntomas de resfriado que lo llevaron a hospitalizarse en la clínica del ISSSTE en Reynosa.

Xianwou es de profesión doctor en biología molecular y actualmente trabajaba en el Instituto Politécnico Nacional.

El caso fue elevado a la calidad de sospechoso el pasado 20 de enero por lo que el paciente voluntariamente decidió permanecer aislado en su casa bajo supervisión médica.

La alerta sanitaria continuará hasta que se tengan los resultados a los estudios del paciente, que son de 36 a 72 horas, y será hasta el próximo sábado cuando se informe si fue positivo o negativo.

“Si el caso es negativo en ese momento se levanta la alerta y se acaba el problema, si es positivo le damos 10 días para la curación de este paciente, investigamos a sus contactos, se hace una búsqueda intencionada de este este virus en todos los contactos del paciente” dijo Molina.

La funcionaria pidió mantener la calma y no generar psicosis.

Fuente: la Jornada / Radio Formula

Paciente

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia