DEPORTE SIN LÍMITE El mundo del deporte está de luto
POR: PROFR. SILVINO CUEVAS REYES

Lunes 27 de Enero del 2020

Por: Staff

21:52 Hrs.

Inicio con el tema del futbol de la NFL, se llegó la fecha, este domingo 2 de febrero, a las 5 de la tarde, el Súper Tazón número 54, y llegan a esta instancia los favoritos, los 49s de San Francisco y los Jefes de Kansas City.

Son dos estilos completamente diferentes, uno de gran empuje por tierra, tradicional ataque, al estilo antiguo y el otro, espectacular, mucho juego aéreo, y mucho movimiento de su joven QB, Patrick Mahomes, de los Jefes, para mí los favoritos.

El mundo del deporte está de luto, ante el fallecimiento de Kobe Bryant, un histórico del basquetbol de la NBA, murió este pasado domingo, en un accidente de Helicóptero, en Estados Unidos, muriendo también una de sus hijas, descanse en paz, uno de los grandes del deporte ráfaga en el mundo.

En el futbol mexicano, en el Clausura varonil, concluyo la jornada tres, con algunas novedades, por ejemplo, la derrota de los campeones Rayados del Monterrey 1-0 ante Pumas, y la segunda derrota de Santos Laguna, ahora ante Cruz Azul, que les dio una alegría a sus seguidores, mientras que Guadalajara, de nuevo no pudo ganar, otro empate, ahora a cero goles y en su casa, en cuanto al América, rescato un empate de la frontera, ante Tijuana y León le faltó al respeto al hermano mayor, le gano 3-0 al Pachuca, destacar el arribo de los Pumas, al liderato general.

La noticia de la semana pasada, fue la llegada de Javier Hernández, “El Chicharito”, a la MLS de los Estados Unidos, con el Galaxy de los Ángeles, un verdadero trotamundos, le deseamos suerte.

En el béisbol mexicano, en la LMP, las cosas están llegando a la parte final, hoy es día de descanso, la serie final se traslada a Culiacán, para el sexto juego, en donde puede haber ya un ganador, entre los Tomateros de Culiacán y los Venados de Mazatlán, aunque se puede ir a siete partidos, todo depende del resultado de esta noche, en casa de los Tomateros.

En todo el país están llevándose a cabo las eliminatorias de los ahora llamados Juegos Nacionales CONADE 2020, lo que antes se llamó Olimpiada Nacional, y la sede de finales, será en Monterrey, con algunas ciudades alternas, para unas disciplinas, que señala la convocatoria.

EN TEMAS LOCALES:

-Se sigue invitando a la comunidad deportiva de Nuevo Laredo, a participar denunciando a los mejores deportistas, para el PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2019, como lo señala la Convocatoria que emitió el Gobierno Municipal, y que vence este 3 de febrero próximo, la información la pueden pedir a la Dirección de Cultura Física y Deporte, en la Unidad Deportiva Benito Juárez, de las 9 am a las 20:00 horas, ahí mismo pueden preguntar por la convocatoria del Salón al Mérito Deportivo, y puedan proponer a quien merezca estar en el Recinto de Inmortales.

-Excelente jornada de juegos, de la Liga de Béisbol Riveras del Bravo, destacando el duelo del Deportivo Zapata, que se impuso 10-9 al Canelo Martínez, en tremendo duelo de batazos.

-En la Liga de futbol Veteranos Nuevo Laredo, se entregaron reconocimientos, a los jugadores con más años en la Liga, en el marco del juego de leyendas, para homenajear al “Pato” José Luis Reyes Mendoza, que le celebraron sus 50 años de trayectoria, es decir, hace 50 años inicio a jugar.

-En la misma Liga, me toco estar presente el pasado domingo, en el juego entre Médicos y División Panzer, dos de los equipos más antiguos de la Liga, y destacar que dos de los más grandes goleadores de la historia del futbol local, anotaron por sus respectivos equipos, por Médicos, Oscar Cuevas Reyes anoto dos goles y por Panzer, anoto Mario Alberto Cárdenas Morales, quedando el marcador 3-1 favor Médicos, por cierto, el otro gol de Médicos, fue obra de Jorge Martínez Benavides, casualmente, los tres anotadores, son Maestros jubilados, egresados de la Normal Cuauhtémoc de nuestra ciudad, y que de jóvenes, fueron tremendos jugadores.

Mi recomendación, la ESQUINA NOPALERA, Hidalgo y Matamoros; nopalitos frescos, quesos y muchas cosas más, y si de Gimnasios hablamos, Power World Gym; zumba, fitness, y más, ubicado en la esquina de Obregón y Nuevo León, con sucursal en Mexicali 2340, abierto de lunes a sábado.

Hay mucho que platicar de deporte, por eso te invito al próximo Deporte sin Límite.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia