ANTE FALLA DE INSABI Se duplica solicitud de apoyo médico municipal
Por falta de medicamentos y deficiencias en hospitales del IMSS e ISSSTE para realizar estudios, más gente acude a solicitar ayuda al área de regidores
Foto
Jorge Ramírez Rubio, presidente de la Comisión de Salud en el cabildo de Nuevo Laredo.

Jueves 06 de Febrero del 2020

Por: Mario Aguilar

09:00 Hrs.

Tras agotarse el presupuesto que dan a cabildo para poyar a la ciudadanía en servicios de salud, en enero se tuvieron que pedir recursos excedentes para apoyar a la ciudadanía en este rubro.

Estudios de ultrasonidos son los que se han incrementado, si antes eran solo 2 estudios los que se les solicitaba por semana a un regidor, hoy llegan hasta 10.

En el caso más reciente, pacientes del IMSS e ISSSTE que ante la deficiencia en equipo o la falta de presupuesto para subrogar la atención a sus derechohabientes y ante la falta de recursos económicos de la derechohabiencia, son apoyados con lo que se puede en el área de algunos regidores.

El presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo, Jorge Ramírez Rubio, señaló que todo es por la desorganización administrativa que trae cargando el gobierno federal, se quitaron recursos al área de Salud y eso hoy la ciudadanía lo ve reflejado en la falta de medicamentos y estudios.

“Medicamentos para tratar enfermedades crónicas como la Diabetes e hipertensión hoy están faltando cuando es básico es cualquier unidad de medicina familiar u hospital. Y no solo es la falta de medicamentos, también estudios para detectar quistes o algún otro padecimiento que requiere de estudios más profundos como el TAC que antes era subrogado por los hospitales y hoy ya ni eso puede hacer por la falta de presupuesto”, dijo.

En el caso de los hospitales que dependen de manera directa de la Secretaria de Salud, señaló que eso se solucionará, luego de concretarse que Tamaulipas pintó su raya del Insabi.

“Sí tenemos problemas graves, a nosotros nuca se nos había agotado el presupuesto para apoyar a la ciudadanía en cuestiones de salud y enero fue el primer mes donde a media quincena la mayoría de mis compañeros regidores ya no teníamos presupuesto para apoyar.

“Estudios como ultrasonidos y otros más costos son los que nos han solicitado incluso derechohabientes del Seguro e Issste, por eso sabemos que la crisis esta fuerte al interior de esas instituciones de salud, bueno, ni para entregar vales para medicamentos, que está en la ley, ni eso están pudiendo otorgar”, explicó Ramírez Rubio.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia