En Ecatepec reos utilizaban redes sociales para extorsionar
Foto

Viernes 07 de Febrero del 2020

Por: Agencias

14:58 Hrs.

Elementos de la Secretaría de Seguridad () desarticularon a un grupo de Personas Privadas de la Libertad (PPL), las cuales se dedicaban a la extorsión desde el interior del penal de Chiconautla.

En total fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial siete internos, tras asegurarles varios teléfonos celulares los cuales fueron ingresados por familiares en la visita, y con los cuales realizaban llamadas al exterior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social, con la intención de llevar a cabo extorsiones a familiares de otros internos.

Con los dispositivos, también fueron creados perfiles en diferentes redes sociales, mismos que utilizaban para contactar a familiares de los internos y solicitar vía telefónica o por videos, beneficios económicos con el objeto de no causar lesiones a quienes se encuentran en el interior del penal.

Luego de decomisar los aparatos telefónicos y desactivar las cuentas a través de las redes sociales, los implicados en el probable delito de extorsión, fueron sancionados y reubicados, a fin de evitar mayores incidentes al interior de la institución penitenciaria.

Tras esto, se llevó a cabo una revisión en los diferentes dormitorios del penal de Chiconautla, asegurándose puntas metálicas y unos envoltorios de aparente droga con peso y características a determinar.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia