Busca Conciliación abatir el rezago en demandas que tienen
Acumulan desde hace años un total de 14 mil 749; de ellas casi seis mil están en ejecución
Foto
La Junta de Conciliación y Arbitraje trabaja en abatir el rezago de demandas que tiene.

Domingo 09 de Febrero del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

21:51 Hrs.

José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 14 mil 749 demandas laborales están en curso en Juntas de Conciliación y Arbitraje de todo el estado, la mayoría se arrastran desde hace años, de las cuales 5 mil 636 están en ejecución, dijo Arturo González Salazar, Sub-secretario del Trabajo y Conciliación de la Secretaría del Trabajo en el Estado.

Indicó que están abocados en atajar el rezago con el personal necesario para que sea ter-minado lo más pronto posible.

Se están realizando importantes esfuerzos para acabar con el rezago que viene de sexe-nios anteriores, lo cual muchas veces es por cuestión jurídica.

Hay abogados que alargan los procesos al presentar recursos para tener un juicio favora-ble a sus clientes, y eso complica el trabajo de los empleados de estas instancias al acu-mular los expedientes que continuamente están llegando con demandas de tipo laboral.

En el estado, dijo, tenemos 14 mil 749 demandas en trámite, de las cuales 5 mil 636 es-tán en ejecución a pesar que se han realizado ajustes de personal en áreas como Seguro Popular que desapareció aún no se ve ningún incremento en demandas laborales con respecto a los años anteriores.

La causa principal de demandas que se presentan ante las Juntas de Conciliación y Arbi-traje de todo el estado son por, despido injustificado y liquidación acorde a la ley.

En todos esos asuntos se trabaja para lograr de conciliar las partes y llegar a acuerdos para no ingresar a juicio.

La mayoría así se solucionan incluidos contratos colectivos de grandes empresas maqui-ladoras y tiendas de autoservicio.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia