¡CUIDADO! Advierten por venta de palillos con droga
Asegura la organización SCAN que un nuevo producto ya se está comercializando; se trata de un simple palillo dental de madera que ha sido empapado en mariguana
Foto

Domingo 09 de Febrero del 2020

Por: Juan Rodríguez López

22:46 Hrs.

Laredo, Tx.- La organización SCAN se encuentra alertando a los padres de familia sobre un nuevo producto que droga a los jóvenes ante sus propios ojos, sin saberlo.

Verónica Jiménez, directora de dicho organismo que lucha contra las adicciones y otras tendencias nocivas para la juventud, dio a conocer que existe una nueva manera de drogarse.

Explicó que existe un dispositivo en un palillo "dental" de madera que ya está disponible para la venta al público, el cual es simplemente un palillo que ha sido infundido con un cannabinoide de marihuana como el Delta-9, conocido como Tetrahidrocannabinol (THC) o Cannabidiol (CBD), cuyo consumo podría ser fácilmente pasado por alto en el lugar de trabajo o el del entorno escolar.

Se comercia como Moon PicksTM y el producto es vendido como una "púa dental" de madera saturada con THC, CBD, o con un ingrediente no basado en la marihuana, llamado "XERO", para ayudar a tratar la condición de "boca seca".

Jiménez aseguró que el proceso de saturación es uno que puede ser fácilmente hecho comercialmente o incluso en casa por los mismos jóvenes.

PROCESO CASERO

El proceso casero consiste en sumergir palillos de madera normales en un contenedor cerrado con un aceite comestible con infusión de THC o CBD (por ejemplo, aceite de oliva o de colza). También varias gotas de un "aceite esencial" que le dará el sabor y la fragancia de la planta o de la que se han extraído. (por ejemplo, naranja, menta, limones o canela).

Los palillos de dientes se les permite empapar el aceite de la infusión hasta que se saturan completamente; aproximadamente entre 12 y 24 horas.

Dijo que el pico de madera se coloca en la boca hasta que se humedezca con la saliva y luego se mastica ligeramente.

Allí el ingrediente activo elegido (THC o CBD) es liberado de la madera, absorbido por el cuerpo a través de los tejidos bucales en la cavidad oral y luego al torrente sanguíneo. Los efectos de inicio completo para el THC se sentirá dentro de los siguientes 45 minutos, como todos los productos derivados del CBD, lo cuales tienen un patrón similar de inicio.

Los mismos picos Moon Picks están hechos de madera de abedul blanco de América del Norte y se asemejan a un pequeño palillo o lápiz y se ofrecen en una variedad de sabores. Estos incluyen Menta Tropical, cinna-menta, churro, manzana caramelo y una selección de sabores cítricos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia