Hospitales siguen dando atención a pacientes de manera normal
La población que carece de seguridad social sigue siendo recibida en módulos de salud y hospitales pese a que Tamaulipas no se adhirió al INSABI; siguen en espera de instrucciones
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Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #5 aseguró que los servicios de salud para la población que carece de seguridad social se siguen brindando cotidianamente en la Secretaría de Salud.

Lunes 10 de Febrero del 2020

Por: Nora Zapata

09:24 Hrs.

Autoridades de Salud a nivel local esperan instrucciones de autoridades estatales ahora que el gobierno del Estado decidió no adherirse al Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) y mientras se trabaja de forma habitual.

La póliza del desaparecido Seguro Popular es un documento que se sigue pidiendo en las Unidades de Salud y hospitales, pero además la población que carece de seguridad social como IMSS o ISSSTE tienen acceso a los servicios de salud.

Incluso si no se cuenta con una póliza basta con llevar algunos de los documentos como es acta de nacimiento, CURP o credencial de elector y se les brinda la atención médica en los módulos de salud en la Jurisdicción Sanitaria #5.

“Estamos en espera de las nuevas instrucciones, seguimos trabajando igual que el año pasado en base a lo del causas del Seguro Popular”, afirmó el doctor Oscar González Arrambide, jefe en la Jurisdicción Sanitaria #5.

Señaló que se está en espera de una instrucción diferente, pero ahorita están trabajando para toda la ciudadanía en la misma manera.

“La única diferencia es que aquel paciente que tenga un póliza vigente el Seguro Popular es atendido y así mismo quien no tenga póliza del Seguro Popular, solamente con la credencial de elector, el acta de nacimiento o presentando el CURP recibirá la atención debida sin ningún problema”, puntualizó.

Mencionó que el año pasado a través de los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria #5 brindó 130 mil 471 consultas de las cuales del Seguro Popular fueron 124 mil 570, lo que representó un 95.47 por ciento de todas las atenciones, además en la población abierta se otorgaron 5 mil 901 lo que significó 4.53 por ciento.

“Si lo vemos del punto de vista del beneficio a la población que menos tiene, que no tiene ninguna derechohabiencia o seguridad social , nosotros estuvimos atendiendo más del 95 por ciento de esa población gratuitamente”, refirió.

“Seguimos trabajando dando la consulta gratuita hasta nuevas indicaciones y lo único que se nos ha señalado es que continuemos con el trabajo de la misma manera que el año pasado y se esperan instrucciones de la Secretaría de Salud respecto a cambios que podría haber”, concluyó.

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