Muertos a causa del coronavirus ya sobrepasa los 900 en China
Foto

Lunes 10 de Febrero del 2020

Por: Agencias

11:20 Hrs.

El nuevo coronavirus que dejó 908 muertos en China, donde el número de infectados rebasa los 40 mil, de acuerdo a las autoridades, confirmando que la progresión de la epidemia se estabiliza.

Se registraron 97 nuevas muertes en China continental, 91 de ellas en Hubei, una provincia en el centro del país cuya capital es Wuhan, foco de la epidemia.

El virus 2019-nCoV, que llegó en diciembre en un mercado de Wuhan, también le arrebato la vida a otras dos personas en el mundo, una en Hong Kong y la otra en Filipinas.

El balance global de 910 personas fallecidas sobrepasa el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) que en 2002-2003 dejando 774 personas muertas en todo el mundo.

El sábado la OMS mencionó anteriormente que el número de casos de contaminación diaria en China se estabilizó, pero que era muy temprano para afirmar que la epidemia había superado su punto culminante.

Una "misión internacional" de expertos, dirigida por el veterano Bruce Aylward, que ya trabajó en otras emergencias sanitarias, partió hacia China la noche del domingo, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Registramos un periodo de estabilidad de cuatro días, en el que el número (diario) de casos no progresó. Es una buena noticia y podría reflejar el impacto de las medidas de control que se pusieron en marcha", dijo el responsable de programas sanitarios de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

En China, el número de casos confirmados fue de 40,171, unos 3,000 más, en comparación con los 2,600 más de la víspera.

PROPAGACIÓN MUNDIAL

La epidemia sigue propagándose en el mundo. Hay más de 320 casos de contaminación confirmados en unos treinta países y territorios, con 5 nuevos casos, hasta llegar a 11, en Francia.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia