Son 135 infectados por coronavirus durante crucero Diamond Princess
Foto

Lunes 10 de Febrero del 2020

Por: Agencias

14:36 Hrs.

Las pruebas que se realizaron el lunes a los pasajeros a bordo del crucero Diamond Princess, aislado en Japón, han confirmado al menos 65 nuevos casos de coronavirus, de acuerdo al capitán del barco, mientras que algunas personas recurrieron a las redes sociales para informar tras las duras condiciones de su confinamiento.

La cifra, anunciada a los pasajeros luego de que el operador del crucero informara en un comunicado de la detección de nuevos casos, eleva a 135 el número de infectados a bordo, lo cual es reflejo de la rápida propagación del brote en el barco atracado en el puerto japonés de Yokohama.

Entre los nuevos casos están 45 japoneses y 11 estadounidenses, mencionó la empresa operadora del barco, Princess Cruises, durante un comunicado.

“Esta no es una noticia que ninguno de nosotros quisiera recibir”, dijo el capitán a los pasajeros en una transmisión difundida por los altavoces instalados en sus camarotes.

“Sin embargo, también se nos ha indicado que, puesto que estamos dentro del período de cuarentena de 14 días, no se trata de una noticia inesperada”.

Los comentarios del capitán sobre los 66 nuevos casos pudieron ser escuchados durante una grabación de audio compartida a través de Twitter por Yardley Wong, un pasajero que documentó la experiencia en el barco.

No obstante, en un anuncio posterior, el capitán informó a los pasajeros que se le había avisado para que corrigiese la cifra de nuevas infecciones a 65, según las grabaciones de audio publicadas por los pasajeros. El Ministerio de Salud de Japón confirmó los 65 casos en un comunicado.

El Diamond Princess fue puesto en cuarentena durante un periodo de dos semanas luego de llegar el 3 de febrero a Yokohama, al sur de Tokio, después de que un hombre que desembarcó en Hong Kong fuera diagnosticado con el coronavirus.

Aproximadamente 3.700 personas permanecen a bordo de la nave, con una tripulación de unas 1.100 personas y una capacidad de pasaje para 2.670 personas. A los pasajeros se les permitió acceder por turnos a las cubiertas para tomar aire fresco y se les insta a tomarse la temperatura regularmente.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia