Dignifica el Gobierno Municipal a indigentes
Los traslada de la calle Madero al Albergue Municipal donde desayunan, se asean, reciben ropa limpia y les cortan el cabello
Foto
En el albergue recibieron atención médica inmediata.

Lunes 10 de Febrero del 2020

Por: Mario Aguilar

21:16 Hrs.

Atento a las necesidades de las personas en situación de calle, el gobierno municipal sensible y humanista llevó a cabo acciones que dignifican a las y los indigentes que vivían en la banqueta de la calle Madero, a 9 de ellos les brindó comida, aseo, ropa limpia y atención médica.

Elementos de la Guardia Municipal, personal de Derechos Humanos y Protección Civil y Bomberos, iniciaron a las 6 de la mañana de este lunes el rescate del grupo de la calle Madero, entre Matamoros y Guerrero.

La regidora Gabriela Regalado Fuentes dijo que el objetivo es dignificar a las personas que viven en la calle.

De las 9 personas que se atendieron, 3 de ellas fueron canalizadas al Centro de Salud Mental Pro Indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo A.C.

“La mayoría no padece de sus facultades mentales y se les explicó porqué no podían vivir ahí. Algunos se quedarán aquí en el Albergue Municipal -Madero y Juárez, a media cuadra- y otros irán al Psiquiátrico para ser atendidos”, explicó la edil.

Las y los regidores Regalado Fuentes, Juan José Zárate Quezada y Sonia Judith Martell Alvarado verificaron el traslado del grupo a las instalaciones del C4 para tomarles sus datos y tratar de identificar a sus familiares.

Zárate Quezada señaló que todo se realizó apegado a la normatividad de Derechos Humanos y con un trato digno para las personas, y apegado al Bando de Policía y Buen Gobierno de Nuevo Laredo.

“Fue en una reunión con regidores y síndicos que se acordó rescatar a todas estas personas que tomaron la calle como hogar, vimos con sorpresas que no sólo tenían colchones sino animales y acumulamiento de cosas, es con todo el respeto, contamos con gente de Derechos Humanos, Jurisdicción Sanitaria y Servicios Públicos para levantar todo lo que tenían aquí”, informó el regidor.

Posteriormente, personal de Servicios Públicos Primarios a cargo de Irma Richer de León y la Dirección de Medio Ambiente dirigida por Ricardo Martínez Hernández lavaron la banqueta.

En el C4 a las 9 personas se les hizo exámenes a cargo de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y la Dirección de Salud Municipal, y luego 6 fueron trasladadas al Albergue Municipal donde tuvieron acceso a su aseo y personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) les cortó el cabello.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia