Piden apicultores respetar a las abejas
  • Foto
    Apicultores piden trabajar coordinados con rescatistas para salvar la vida de las abejas y de las personas.
  • Foto
1 2

Miércoles 12 de Febrero del 2020

Por: Mario Aguilar

09:00 Hrs.

Reportar un panal de abejas se ha hecho común en la ciudad y también es normal que los Bomberos aniquilen a estos insectos, para preservar la vida de las personas.

En casa, oficina, escuela, parques y plazas públicas puede aparecer un panal o enjambre de abejas, por lo que apicultores de la ciudad piden no tener miedo, pues las abejas sólo buscan un lugar donde refugiarse y cuidar su miel, pues sólo van de paso.

Daniel Castillo, pertenece a un grupo de apicultores desde hace más de 10 años, recomendó a todos, pero principalmente a los bomberos modificar la manera de atender los llamados de emergencia de la ciudadanía, ya que las abejas son una parte importante para preservar la vida humana.

Dijo que el 80% del alimento que tenemos en nuestras mesas proviene de la polinización de las abejas, por lo que hay que cuidarlas y evitar realizar situaciones que alteren su comportamiento.

“Las que formaron su colonia o que se encuentran dentro de un muro están a la defensiva y cualquier movimiento podría hacer que ataquen”, dijo.

Explicó que como grupo de apicultores pueden apoyar a los Bomberos o Protección Civil para atender los llamados de emergencia, ya que en la actualidad basta un bote de detergente para acabar con las abejas y catalogó como incorrecta la forma en que retiran el panal, matando a las abejas, cuando lo más importante es cuidar su vida, pues son los insectos más importantes del mundo.

“Nosotros estamos en las redes haciendo conciencia con la gente para que no las destruya, nosotros estamos trabajando para que cuando se detecte algún panal no llame y poder rescatarlas de la manera correcta, hemos hecho llamados para que Protección Vivil cambie la manera de atender los llamados de emergencia.

“Actualmente con la compra un bote de jabón va y las mata y no nos damos cuenta que le estamos haciendo un mal y estamos acabando con la humanidad, nosotros pedimos que hagamos un grupo y trabajar de manera coordinada para salvar las abejas”, señaló Castillo.

Los Apicultores hacen un llamado para que se tome responsabilidad en ello ahora que se está luchando a nivel mundial por la preservación del ambiente y las abejas son la parte más importante de la vida en el mundo y de no atenderse, conforme se extingan a las abejas, en esa misma proporción se acabarán los humanos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia