MARCADA DIFERENCIA Maquillan cifras en robo de autotransporte
Mientras Canacar tiene 22 denuncias por robo de camiones de carga en Tamaulipas, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública sólo reporta tres hurtos
Foto
El robo al autotransporte de carga es un delito que afecta a Tamaulipas.

Jueves 13 de Febrero del 2020

Por: Javier Claudio Gamez

08:59 Hrs.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), recibió oficialmente 22 denuncias por robos de camiones en el Estado al cierre del 2019, sin embargo en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sólo aparecen reportadas tres.

De acuerdo con las estadísticas de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), en la entidad se tiene un reporte de 10 robos con violencia de camiones de la marca Kenworth y otros 12 más que fueron robados mientras se encontraban estacionados.

Adicionalmente sobre este tipo de delitos, los transportistas han reportado 10 hurtos más de semi remolques caja secas, en cinco de los casos, se hizo saber que los ladrones usaron violencia para perpetrar el robo.

La última estadística del 2019 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, misma que se integra mediante reportes de denuncias en las agencias del Ministerio Público en la entidad, dan cuenta de tres robos a transportistas, todos ellos con violencia.

El reporte del 2019 da cuentea que en el mes de febrero se integró una denuncia de robo sin violencia y uno más en marzo, mismo que fue cometido, de acuerdo con la carpeta integrada para ese caso, mediante el uso de violencia por parte de los ladrones.

Los datos de OCRA, realizan un análisis del comportamiento del robo de vehículos asegurados desde el 2017 a la fecha, en el mismo se pone en evidencia una disminución del robo y un incremento en la recuperación de los mismos.

En el 2017, señala, fueron robados mil 740 vehículos, de los cuales, se logró recuperar 935, esto es, alrededor del 53 por ciento de los mismos; mientras que el año pasado, se reportó el robo de mil 352 unidades aseguradas y se recuperaron mil 045.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia