Amplían empresas a 65 años edad para contratar
Poco a poco se ha logrado que las empresas abran su campo de edad de contratación en esta frontera, indicó José Gerardo Treviño Guzmán, director de Empleo y MyPymes en Nuevo Laredo
Foto
Personas de hasta 65 años tienen oportunidades de empleo en las empresas locales.

Jueves 13 de Febrero del 2020

Por: Mario Portillo

19:33 Hrs.

Poco a poco se ha logrado que las empresas abran su campo de edad de contratación en esta frontera, indicó José Gerardo Treviño Guzmán, director de Empleo y MyPymes en Nuevo Laredo.

Dijo que en la bolsa de empleo municipal, hay trabajo para personas de diversas edades, por lo que comentó que pueden acercarse para conocer la oferta laboral.

“Las vacantes que tenemos ahorita en la bolsa de empleo van desde los 18 años hasta los 65, entonces prácticamente hay vacantes para todas las edades de ese rango”, dijo Treviño Guzmán.

Comentó que las personas arriba de los 30 años, por lo general no se acercan a la bolsa de empleo, pero los reportes que les llegan por parte de las empresas, les indican que sí son contratados.

“Ellos por lo general van directamente a las empresas, no pasan por la bolsa municipal”, expresó.

Comentó que esto se da, gracias a que se han acercado a las empresas y les hacen la recomendación de ampliar la edad de contratación.

Antes, la edad de contratación era de 18 a 45 años, pero ante la falta de mano de obra, las empresas se han visto en la necesidad de aprovechar la experiencia de las personas mayores de 50 y menores de 65 años.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia