Piden calma por caso de coronavirus en San Antonio
Foto
El Departamento de Salud de Laredo aseguró que no existen riesgos de brote del COVID-19.

Jueves 13 de Febrero del 2020

Por: Juan Rodríguez López

23:00 Hrs.

Laredo, Tx.- El Departamento de Salud de Laredo aseguró ayer que no existe ningún brote de COVID-19 en Texas, luego que el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmara que un paciente dio positivo y se encuentra en cuarentena en el área de Lackland, en San Antonio, junto con otras personas más, tras haber ingresado al país provenientes de la provincia de Wuhan, China, donde se encuentra el epicentro infeccioso.

El doctor Héctor González, director de la mencionada dependencia sanitaria, manifestó que es necesario aclarar que el hecho que se confinara sanitariamente a este grupo en esa ciudad --ubicada a 150 millas de Laredo-- no representa ningún riesgo de salud, pues son parte de los casos sospechosos que están bajo la observación médica por mandato federal.

“Todas las personas que vivieron o viajaron a esa región asiática, se consideran en alto riesgo de haber estado expuestas a este virus y están sujetas a una cuarentena temporal de 14 días al ingresar a los Estados Unidos, pero eso no quiere decir que exista un brote, ni tampoco debe causar alarma alguna”, aseguró el funcionario.

Agregó que actualmente en Estados Unidos se encuentran más de 100 personas en estricta cuarentena de 14 días en diferentes centros médicos, bajo un efectivo control médico.

Por lo tanto, añadió, las autoridades determinaron enviar a otras personas a San Antonio, para seguir dándole seguimiento médico, sin que existan probabilidades que se vaya a registrar un caso infeccioso en el sur de Texas ni en ninguna parte.

González explicó que los casos del COVID-19 en Estados Unidos, no han brotado aquí, sino que se trata de 15 personas infectadas, 13 de ellas contagiadas en China y los otros dos, infectados por el contacto con las enfermas.

Indicó que todos estos casos, están siendo recibiendo tratamientos específicos en centros Médicos de California, Seattle, Washington, Wisconsin, Chicago, Boston, Arizona y ahora también Texas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia