Se alista INE para elecciones del 2021
Foto
Alejandro Muñoz, vocal de capacitación electoral.

Jueves 13 de Febrero del 2020

Por: Gastón Monge Estrada

23:02 Hrs.

De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el INE ya se prepara para el próximo proceso político electoral del 2021, que iniciará en septiembre de este año.

La votación será para elegir diputados federales, diputados locales y ayuntamientos, informó Alejandro Muñoz, vocal de capacitación electoral en este primer distrito electoral de Tamaulipas.

Por ello es que en el INE también se alistan para realizar un proceso de insaculación y capacitación para futuros funcionarios de casilla, que iniciaría en febrero del próximo año, y es que en septiembre inicia el proceso, pero en octubre y noviembre la junta distrital inicia con la difusión de la convocatoria para contratar a los supervisores, mientras que en diciembre dan inicio las entrevistas para quienes no sean contratados como supervisores.

Comentó el funcionario del INE en ese organismo se llevaba a cabo un análisis de los dos anteriores procesos electorales, “por lo que estamos viendo nuestras áreas de oportunidades, que secciones, en que colonias, en qué partes de la ciudad tuvimos problemas para poder convencer a la gente para que trabajara como funcionario de casilla, para redoblar esfuerzos y establecer estrategias y que la gente se interese en participar”, explicó Muñoz.

Ante la posibilidad de que el recorte de presupuesto al INE pudiera afectar la organización de las próximas elecciones, dijo este funcionario que esperarán a ver qué presupuesto será aprobado, y a partir de allí se sabrá cuantas personas serán las que contratarán.

“Probablemente vamos a contratar entre 19 y 20 supervisores, y de 100 a 115 capacitadores, pero dependerá del presupuesto por asignar al INE”, refirió.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia