Culpan a farmacias por recaídas y decesos de pacientes con cáncer
Lamentan que se nieguen a liberar los medicamentos necesarios para la población infantil
Foto
Sí hay medicamentos contra el cáncer, pero no los suficientes para cubrir las necesidades de todo el país.

Jueves 13 de Febrero del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:12 Hrs.

José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los decesos y recaídas de niños a causa del cáncer, han sido por culpa de las empresas farmacéuticas y no es tanto por culpa de los gobiernos, aseguró Magda Pérez Juárez, presidenta de la asociación civil Cachito de Luz.

Lamentó que las empresas farmacéuticas se nieguen a liberar los medicamentos necesarios para este sector de la población infantil, que han venido sufriendo recaídas por no poder continuar con sus tratamientos a falta de medicinas.

“Nosotros sabemos que sí hay medicamentos, pero no el suficiente para cubrir las necesidades de todo el país”, acentuó Pérez Rodríguez, al tiempo de señalar a las farmacéuticas como las principales responsables de que varios “se nos hayan ido” por recaer a falta de medicamentos “y no es toda la culpa del gobierno”.

Aclaró que para afrontar la situación de desabasto han recurrido a la adquisición mediante importaciones cuyos costos hasta el año pasado cada ampolleta era de más de 100 pesos.

“Y en los últimos meses se han estado consiguiendo hasta en 2 mil 600”, lamentó la presidenta de la asociación, quien concluyó que se han estado haciendo sacrificios para otorgar apoyo a los más de 240 personas con el padecimiento.

“El recurso que se tenía ya está por agotarse y apenas vamos en febrero, lo que nos preocupa cómo le haremos en los meses próximos para no descuidar a los niños”, aseveró.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia