Estudiantes experimentan qué tan honestos son en Victoria
Colocan un stand improvisado para recolectar y donar artículos de primera necesidad
Foto
Tres jóvenes se colocaron en la Plaza Juárez recolectando y donando artículos de primera necesidad.

Jueves 13 de Febrero del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:23 Hrs.

José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de un experimento en material de psicología social, un grupo de estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, colocó un improvisado stand para recolectar y donar artículos de primera necesidad.

“Si necesitas algo, tómalo; Si te sobra, colabora”, así se lee una leyenda escrita a mano en una cartulina que fue colocada en un muro lateral de las escalinatas del Palacio de Gobierno.

Eran tres, los estudiantes de la carrera de Lic. En Criminología que llegaron hasta este lugar de la Plaza Juárez alrededor de las 10 de la mañana para hacer su experimento social.

Johan, así se identificó uno de los universitarios, quien explicó que en hora y media hora posterior de haber colocado el módulo, solamente tres personas había acudido a disponer de algunos artículos, pero ninguna se había acercado a donar y colaborar con la causa.

Cabe destacar que los tres jóvenes identificados como Johan, Erik y Martín, cursan el 5º Semestre de la carrera de Lic. en Criminología, permanecieron por largo rato en las escalinatas del Palacio de Gobierno, donde exhiben diversos artículos de necesidades primarias como cereales, pastas para sopas, frijoles, galletas y jugos, no obstante, dijeron que permanecerán así durante todo el mes de febrero y posteriormente darán el resultado del análisis.

Realizaron este experimento buscando saber que tan honestos son las personas y si en realidad toman las cosas por necesidad, pero también ver quien realmente puede donar y hacer una cadena de ayuda.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia