EN LA CIUDAD Combaten grafiti con arte urbano
Destacados artistas locales plasman sus obras en sitios públicos con temas que ayudan a mejorar el medioambiente
Foto
Murales con fino arte urbano, una alternativa para combatir el grafiteo y cultivar la consciencia sobre temas ambientales y el cuidado de la ecología, realiza el municipio con artistas locales.

Viernes 14 de Febrero del 2020

Por: Juan Rodríguez López

08:58 Hrs.

Laredo, Tx.- El municipio recurre al fino arte urbano para combatir el grafiteo en la ciudad, mediante una iniciativa en el que participan artistas locales, con temas que contribuyen en hacer consciencia sobre los problemas ambientales y al mismo tiempo embellecer las áreas citadinas.

El programa municipal "Keep Laredo Beautiful", (KLB), terminó ya dos proyectos de murales destinados a elevar la conciencia pública sobre la ecología, en lo que se refiere a las aguas pluviales y la contaminación que provocan las descargas de los desagües pluviales a los arroyos de la ciudad.

Por ejemplo, CultivArte, un grupo local de defensa de las artes, termino ya una llamativa obra en la intersección del 3900 E. San Francisco y Olive, a lo largo del arroyo Zacate.

"Nos organizamos con "Keep Laredo Beautifu" para diseñar un mural que tiene como objetivo aumentar la conciencia de la importancia de nuestro río, porque no sólo es el Bravo la única fuente de agua potable, sino que también es uno de los diez ríos más amenazados de la nación", dijo Regina Portillo, miembro de CultivArte y participante en estas obras

"Nuestro grupo está formado por artistas y defensores del arte que se unieron para promover estas actividades y crear más oportunidades culturales en Laredo. Fue una gran experiencia poder elevar la conciencia ambiental y al mismo tiempo traer más color al área del arroyo Zacate", agregó.

Dijo que "Keep Laredo Beautiful" convocó a artistas para la realización de murales en dos lugares, en conjunto con la Comisión de Bellas Artes y Cultura de la Ciudad de Laredo.

Comentó que uno de estos dos lugares ya tiene un mural terminado y el segundo se encuentra en proceso, para el inicio un nuevo programa de arte urbano, con el que pretende lograr una serie de objetivos, incluyendo embellecer la ciudad, elevar la consciencia ambiental y disuadir el grafiteo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia